ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desplazados Y Refugiados Sirios: El Daño Colateral De La Guerra Civil En Siria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

Introducción_____________________________

En la situación que se encuentra siria hoy en día, no se puede pasar por alto todos los acontecimientos que se están desarrollando en Oriente Próximo.

Una guerra civil que ha llevado a miles de personas a desplazarse en su mismo territorio o a refugiarse en los países vecinos junto con lo que queda de sus familias y alguna que otras pertenencias.

¿Pero cómo ha llegado a ocurrir todo esto? , ¿Cómo todo confabula para que se genere una guerra que no está pronta a acabar?, ¿Cuál es la solución a este conflicto? 

Desarrollo_______________________________

Donde comienza todo… con Al Assad.

Halfez Al Assad gobernó siria por casi 3 décadas y se suponía que su hijo mayor Basel Al Assad era quien sucedería en el mandato, pero por un accidente automovilístico falleció en el año 1994.

Su siguiente hijo, Bachar Al Assad un joven que estudio en el Occidente sobre Oftalmología en Londres, pasa al poder directamente después de la muerte de su padre cuando Bachar tenía 34 años de edad.

Por un régimen militar de su padre pasa a ser el comandante en jefe de las fuerzas militares y presidente de la nación.

Viendo esto por las naciones del occidente, esperaban que Bachar fuera más moderado que su padre en cuanto al régimen que llevaba.

Con el tiempo Bachar ha intentado tener una actitud de reforma que estuviera a la altura de la unión europea y de estados unidos, pero en acción con el país, no supone ninguna mejoría para los habitantes de Siria.

En el año 2011 una revolución surgida en Túnez inicio la llamada Primavera Árabe (Revolución democrática árabe), esto sirvió de inspiración a los grupos revolucionarios de otras ciudades de Siria.

En Marzo del mismo año, se desata la ira por el arresto de niños y adolescentes que pintaron un grafiti con motivos políticos, esto desencadena manifestaciones en contra el accionar de la “policía”, donde las fuerzas de seguridad se enfrenta dejando docenas de personas fallecidas en el acto.

Los manifestantes le piden Bachar que deje el cargo. Bachar prometió hacer cambios y levantó el estado de emergencia en el país que llevaba 48 años, esto daba el poder a las autoridades a detener cualquier persona sin levantar cargos por tiempo que quisieran.

Pero después de 4 días que se levantara la prohibición, en abril del 2011, el régimen de Bachar envía tropas a emprender una campaña de opresión al pueblo sirio.

En ese momento empieza los combates entre las fuerzas armadas y los revolucionarios, creando así una guerra civil total.

Un presente sombrío

Los rebeldes que se enfrentan al régimen de Bachar ha crecido con el tiempo, está más armada y organizada que antes, y han podido atacar eficazmente al régimen, aunque no es suficiente para que hagan frente a las fuerzas armadas de Bachar, ni mucho menos conservar el control de las ciudades grandes, ya que la armada está constantemente haciendo presión ante los rebeldes y con capacidad de acción aérea.

Varios de los combatientes son exsoldados que desertaron de la armada de Siria, otro son simplemente ciudadanos que no quieren volver al gobierno que tiene Bachar Al Assad.

“Voy a la guerra por mí familia, por mí país”, dijo Soukrot Amin, voluntario de 23 años con el Ejército Libre de Siria (los rebeldes). “Porque (Al Assad) ha matado a todos. Mató a mí primo. Destruyó mí aldea. Destruyó mí hogar”.

Repercusiones de la guerra

Como existen varios grupos armados rebeldes que se enfrentan a los soldados, el gobierno y militares del sector han cortado el suministro de agua y eléctrico, también confiscan alimentos y harina, todo para disuadir a los rebeldes que no sigan en combate, algunas ciudades se encuentran a punto de enfrentar hambruna, lamentablemente esto también tiene repercusión a los civiles que no quieren abandonar sus hogares, obligándolas a desplazarlas a otras ciudades donde si podrán encontrar alimentos.

No solo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com