ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

MV_U1_A1_La guerra fria

Cuadro causa-efecto

Descripción del hecho histórico Explica 3 causas políticas Explica 3 consecuencias políticas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los países aliados derrotaron a las potencias del Eje, quiere decir que Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la Unión Soviética, Derrotaron a Alemania, Italia y Japón. Los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial se convirtieron en superpotencias.

pues representaban dos formas de organización política, económica y social muy diferentes.

1. La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo.

2. El presidente americano sentía una aversión personal en contra del presidente ruso Iósif Stalin.

3. Ambos países temían el ataque de uno u otro.

1. Alarmo a los americanos que odiaban ese sistema político y se derrumbo el comunismo.

2. Estados Unidos se convirtió en la única súper potencia del mundo.

3. Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos.

Franklin D Roosevelt.

Iósif Stalin.

Winston Churchill.

La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1940 y 1990.

Descripción del hecho histórico Explica 3 causas económicas Explica 3 consecuencias económicas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

En 1948 como represalia por los esfuerzos de los occidentales por reconstruir la economía alemana, Stalin cerro las vías terrestres de acceso a Berlín Oeste, Imposibilitando la llegada de materiales y otros suministros a la cuidad. Este hecho fue conocido como el Bloqueo de Berlín, precipitó a una de las mayores crisis de principios de la Guerra Fría. Ambos bandos usaron este bloqueo con fines propagandísticos.

1. El secretario de estado en Estados Unidos, publicó un plan económico que buscaba ayudar a todos los países que se habían visto afectados por la guerra anterior se nombro Plan Marshall.

2. El puente aéreo organizado por los aliados, destinado a proveer de suministros al bloqueado sector occidental de la ciudad.

3. En julio el presidente Truman anula el Plan Morgenthau, una serie de proposiciones acordadas con los soviéticos tras el fin de la Guerra, que imponía severas condiciones a la reconstrucción alemana.

1. El conflicto armado se estimó en mas del billón de dólares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de toda la historia de la humanidad.

2. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com