ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Ambiental De La Cuenca De México


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: “la historia ambiental de la Cuenca de México”. 03/sep./2012

Es conciso el problema que se trata en cuanto a la Cuenca de México. Es entendible que se nos quiere hacer ver que en cuestión ambiental, se ha ido degradando con el tiempo, y que ahora ya no tenemos nada, en comparación con lo que llegaron a disfrutar nuestros ancestros, en este caso, aztecas. Y hoy se ha bautizado como romanticismo decir que nuestros ancestros eran personas realmente consientes de la naturaleza que les rodeaba, consientes de las consecuencias que pudiera traer un abuso de ella, pero desde mi punto de vista, es claro que las personas que lo ven así, son personas que no pueden ver más allá de las teorías, de los que nos ha venido a vender la señora ciencia mitómana, de hipótesis que se desechan más rápido que una envoltura de plástico desechable. ¿Qué quiero decir con esto? Si la humanidad hoy por hoy se ha vuelto narcisista, tiene que pensar que en el pasado también lo eran, tenían también un alto grado de barbarie, de mente egoísta y explotadora de la naturaleza. Pero no. Se tiene que tomar en cuenta que lo que nos difiere de nuestros ancestros, es nuestra incapacidad de ver las cosas desde el corazón. Los ojos son solo el vehículo de las impresiones que llegan a la mente. La mente es infiel y plantea absurdos como le viene en gana. Pero el corazón es la puerta de la sabiduría y verdadera inteligencia, que rebusca conectar los sentidos perdidos en el tiempo, que son los que nos hacen abrir los ojos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo en realidad. La inteligencia no es cuestión de acumular libros en la memoria, ni darle prioridad al cerebro, pues ni uso completo hacemos de él.

Es verdad, el autor hizo una gran investigación para mostrarnos como ha ido cambiando la historia ambiental de la Cuenca, y es de agradecer su cansancio. Pero sí. Refuto sin ambages el hecho que nos viene a mostrar con su verborragia de que no solo hoy, sino desde siempre y a lo largo del tiempo se han sobreexplotado los recursos, se ha cazado sin razón, y se ha deteriorado la tierra. No podemos quedarnos con la idea de que esto es realmente nuevo para el planeta, y que en el pasado se respetaba a la Madre Naturaleza. No. Se tiene que echar la bolita a quienes nos vinieron a enseñar a ser verdaderos hombres y mujeres, pero que desgraciadamente ya no están. Pero bueno.

Gracias a que nos quedamos con esa mentalidad y absurdas ideas copiadas a los vecinos, que vinieron en plan de unir pueblos, pero que desgraciadamente se vino abajo la buena causa, y se convirtió en esclavitud, por el simple hecho de vernos vestidos en harapos, viviendo entre animales como hermanos, durmiendo en la tierra como los mismos animales, fuimos inferiores; hoy no queremos aceptar directamente la culpa de que hemos acabado con el regalo de la naturaleza. No. Tenemos que viajar en el tiempo y sacar conclusiones poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com