ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito.La historia es narrada por el Aviador, quien tenía problemas para relacionarse con la gente


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

Natalia García Vega                                  Asesora de FORHUM: Licda. Cynthia Caniz

Carné: 2010-1069                                                                                          Reporte: 4

Administración de empresa                                                                               14/03/2016

Ciencias económicas y empresariales

UNIS

El Principito

Resumen

        La historia es narrada por el Aviador, quien tenía problemas para relacionarse con la gente. En uno de sus vuelos, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. En ese lugar se encuentra con el Principito, un niño que viene de otro planeta, el asteroide B 612. El planeta era tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo y que este se comiera las hojas de los baobabs. El Principito se hace amigo del Aviador, y le cuenta cómo su vida era de solitaria hasta que llego la Flor. La Flor era muy hermosa y amaba al Principito pero no podía decirle lo que sentía. El Principito en busca de respuesta sobre el amor de la flor decide abandonar su planeta y recorrer otros mundos. Recorre 7 mundos, y estos son habitados por distintos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero, el hombre de negocios y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce al zorro, quien llega a convertirse en su amigo. De el aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, donde se encontraba el aviador. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, que es la única manera que tiene para volver a su planeta. El Aviador se da cuanta que el principito se llevó el dibujo de la caja con el cordero pero no se lleva el del bozal y es posible que en algún descuido, el cordero se pueda soltar y comerse la flor. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, y le pide al lector que le avise si alguna vez vuelve a la Tierra.

Personajes:  

  1. El Principito: alegre y noble, Es el protagonista de la historia, decide recorrer el universo para hacer amigos, es aventurero, es solitario, quiere saber el porque de las cosas.
  2. Aviador: temeroso, incrédulo, Es el narrador principal de la historia. Cuando era pequeño fue criticado mucho por sus dibujos, representa la conciencia adulta.
  3. La flor: De carácter orgulloso, confiada en la protección de sus espinas, se creía la más hermosa de todas aunque no fuera única. Representa la vanidad y el orgullo, porque su vida depende de los cuidados que le da El Principito. Sólo piensa en sí misma.
  4. El zorro: Supone su existencia como aburrida, quiere ser domesticado brindan "respuestas" al protagonista. Le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y por lo que eran realmente en la vida. Le gustaba llevar un orden en lo que hacia.
  5. El geógrafo: Es sabio, inteligente y estudios, pasa todo el tiempo en su escritorio, elabora mapas que no explora por si mismo. Se interesa por las cosas eternas. Se dedica a ganar conocimiento pero él no experimenta nada.


Comentario de forma: es un libro corto, con letra grande, tiene varía ilustraciones en blanco y negro, esta encuadernado con pasta rojiza. Tiene un mensaje, es un libro escrito por un francés. Casi todo su lenguaje es sencillo.

Comentario de forma: es un libro que tiene un gran mensaje que mucha gente no lo ve, ya que pinzan que es un libro para niños. El mensaje es “Lo esencial es invisible a los ojos” esto se refiere que no hay que juzgar a las personas por su físico, sino que hay que valorarlas por lo que realmente son en el interior. La historia refleja la inocencia que se pierde al convertirse en adultos y los sentimientos que olvidamos al crecer. Es una historia para el niño que todos llevamos adentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com