ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Psychedelic


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

El Psychedelic trance se dio a conocer a principios de los 90’s. La escena GOA trance gracias a la influencia de artistas como Timershard y Eat Static, ambos en la compañía disquera Planet Dog.

La primera “Label” pura de Psychedelic Trance fue DragonFly Records, formada por el artista y productor de trance Martin “Youth” Glover (el bajista inicial the la banda “Killing Joke”) en Brixton, Londres. Para eso le saco ventaja a la organización y al estudio que tenia ya su primera “Label”, Butterfly Records. Rapidamente se convirtió en el centro de la escena Psychedelic trance en Londres. Raja Ram y Gram. Word primero producidis bajo el nombre de Infinity Project. Simon Posford quien trabajo como ingeniero en audio en Butterfly Records, después saco su legendario album, Twisted bajo el nombre de Hallucinogen en la Label DragonFly. Este album contenia el track clasico “LSD” con la voz del guru del acido Ken Kesey. La primera compilación de DragonFly fue lanzada como como un “simple” del trance y fue seguida por otra compilación llamada “Project II Trance” en Agosto del 93. Esta incluia trabajos de artistas reconocidos como de The French Project, Total Eclipse y Mandra Gora. En 1994 lanzo singles de Man with no Name, Prana, Ayahuasca, Slinky Wizard y Doof. La compilación Order Odonata fue lanzada ese mismo año.

Hasta este punto la escnea habia crecido rapidamente y muchas otras “Labels” habian surgido. Return to the Source, la primer fiesta colectiva aparecio. Raja Ram y Gram. Wood se fueron para buscar su propio Label, llamado TIP Records (ahora TIP World). Tsuyoshi Suzuki trabajo con John Perloff para crear la “Label” Matsuri Productions. Flying Rhino Records fue establecida por James Monro, Dominic Lamb y George Barker (Slinky Wizard), consiguieron a Rally Welch como manager. Simon Berry fundo Platipus Records, quien después de esto lanzo su primer vinyl bajo Technossomy. Tambien lanzo a Robert Miles “Children”. El proyecto propio de Simon “Union Jack” saco su morning trance album “There will be no Armageddon” en 1996, con traces conocidos como “Red Herring”, “Cactus” y “Two Full Moons and a Trout”.

Por esos tiempos una nueva “Label” habia surgido en UK. Algunos consideran a Blue Room como una de las mas importantes e inusuales “labels” en el genero de Psychedelic Trance. Fue lanzada por Simon Garrí y tuvo gran soporte economico de una compañía britanica. Gracias a esta ayuda financiera, Garrí podia gastar todo el dinero como fuera a su conveniencia. Esto ayudo a k Blue Room se moviera del estilo clasico de “GOA trance” a nuevas direcciones experimentales. Algunos de los mas reconocidos artistas hoy en dia fueron y son parte del trabajo que distribuye Blue Moon Label. Su primera compilación se lanzo bajo el nombre de “Outside The Reactor” en Abril de 1995 y contenia traces de artistas como Total Eclipse, Har- El Prussky y Voodo People. Después 3 de los grandes proyectos reconocidos – Juno Reactor, Total Eclipse y The Infinity Project tambien lanzaron sus albums Debut en ese mismo año. Poco después el proyecto Aleman X- Dream empezaron a trabajar con Blue Room, lanzando el single “The Frog” y su album. Después Blue Room lanzo muchos discos como Violent Relaxation de Total Eclipse, Bible of Dreams de Juno Reactor, Mystic Cigarettes de Saafi Brothers y Dragon Tales de Koxbox.

Inglaterra, despues de haber sido conocida como el centro de produccion del Psychedelic trance a mitades de los 90’s, aun tenia una limitada escena en cuanto a fiestas. Esto en gran parte a la Justicia Criminal y los requerimientos para los Night Clubs en horarios para cerrar. Por otra parte Alemania tenia mas leyes liberales, y sumandole la reciente unificación contribuyo al surgimiento de la escena. Tle Label alemana Spirit Zone Records abrio en 1994, y termino consiguiendo artistas extranjeros como The Infinity Project

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com