ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Namibia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

La Independencia De Namibia

“Namibia es un vasto territorio situado en la parte sudoccidental del continente de África, que limita al oeste con el Océano Atlántico, al norte con Angola, al noreste con Zambia, al este con Botswana y al sur con Sudáfrica. Namibia tiene una superficie de 824.269 kilómetros cuadrados (318.261 millas cuadradas) y su población es de 1,5 millones de habitantes, aproximadamente” (Naciones Unidas, 1988).

Namibia es un territorio extensamente desértico, está compuesto por dos desiertos, el más grande es el Namib y el otro es el Kalahari.

Este vasto territorio era conocido antes como África Sudoccidental, también era una colonia alemana y estaba bajo poder de los alemanes, lo que trajo muchos problemas a los africanos(Como las rebeliones constantes, pero estas a su vez eran sofocadas1 por el ejército alemán) ya que estos se apoderaron de las zonas productivas del África Sudoccidental, como es el caso de la región minera y agrícola, pero los africanos pensaron beneficiarse al ver que Alemania perdió durante la primera guerra mundial y las tierras pasaron al mandato de la Sociedad de las Naciones, administrado por Sudáfrica, pero no fue así, ya que la conquista Sudafricana empeoro más las cosas, en vez de devolverles sus tierras a los indígenas, les siguieron asignando nuevas tierras agrícolas a los alemanes para que sean explotadas.

Esto les privo a los sudafricanos, los obligaron a permanecer en sus hogares y si se encontraban en localidades urbanas era para fines de empleo, ya que los alejaban de los alemanes.

La colonia2 alemana siguió creciendo y pasaron a formar aproximadamente un tercio de la población sudafricana.

El Gobierno de Sudáfrica estableció un gobierno y una asamblea legislativa en África Sudoccidental para que los alemanes puedan gobernar el territorio sin ningún problema, pero se reservó algunos poderes legislativos y administrativos, también se les reservó de los “asuntos autóctonos”.

África Sudoccidental era un miembro de las Naciones Unidas.

“Los Miembros de las Naciones Unidas que tengan o asuman la responsabilidad de administrar territorios cuyos pueblos no hayan alcanzado todavía la plenitud del gobierno propio reconocen el principio de que los intereses de los habitantes de esos territorios están por encima de todo, aceptan como un encargo sagrado la obligación de promover en todo lo posible……. el bienestar de los habitantes de esos territorios…” (Naciones Unidas, 1988).

“A esos efectos, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se obligan:

a. A asegurar, con el debido respeto a la cultura de los pueblos respectivos, su adelanto político, económico, social y educativo, el justo tratamiento de dichos pueblos y su protección contra todo abuso;

b. A desarrollar el gobierno propio, a tener debidamente en cuenta las aspiraciones políticas de los pueblos, y a ayudarlos en el desenvolvimiento progresivo de sus libres instituciones públicas….;

c. A promover la paz y seguridad internacionales;

d. A promover medidas constructivas de desarrollo, estimular la investigación, y cooperar unos con otros y…. con organismos internacionales especializados, para conseguir la realización práctica de los propósitos de carácter social, económico y científico expresados en este Articulo; y

e. A transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com