ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Farmacéutica En La India


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La industria farmacéutica es el sector con mayor ritmo de crecimiento en la economía de la India y es una industria que ha obtenido grandes logros en los últimos años. El hecho de que Estados Unidos sea el más grande mercado de farmacéuticos indios fuera del país demuestra que la industria farmacéutica de la India es realmente de buena calidad y con precios muy competitivos. Otro factor importante del crecimiento de la industria India es la cotización de las acciones de la empresa Dr. Reddy Laboratories en la bolsa de Nueva York (NYSE).

De ser una industria dependiente de las importaciones en la década de los cincuenta, hoy día el sector farmacéutico ha logrado auto suficiencia y reconocimiento mundial como un productor de medicamentos a granel y formulaciones de mejor calidad a menor costo. Empresas destacadas de la India han desarrollado infraestructura en más de sesenta países, inclusive en los países más desarrollados de Europa y América del Norte. En los últimos años, varias empresas indias han demostrado sus habilidades para ejecutar tareas de investigación y desarrollo, convirtiéndose en actores importantes del mercado mundial.

La industria farmacéutica ha conseguido fama mundial, y aunque pertenece a un país en vía de desarrollo, con su tecnología, calidad y gama de medicamentos que produce, desde sofisticados antibióticos hasta complejos compuestos cardiovasculares, la industria farmacéutica india es realmente un confiable proveedor del mercado internacional.

Últimamente, con la producción de genéricos retro viales, la industria india ha ganado reconocimiento mundial y está compitiendo fuertemente con muchas empresas multinacionales. Esto ha permitido a los productos farmacéuticos de la India penetrar en los exclusivos mercados de Estados Unidos y Europa y gozar de la aprobación de las autoridades de control de estos países.

La India es el cuarto productor de farmacéuticos más importantes del mundo con 8% de participación en la producción global en volumen y 1.5% en valor.

Con raíces muy humildes en los setenta, cuando apenas contaba con pocas empresas y fábricas, la industria doméstica hoy día suministra casi el 95% de las necesidades farmacéuticas de la India.

En el año 2003, la producción nacional tenía un valor de aproximadamente 6.444 millones de dólares americanos (con una tasa de cambio promedio de 45 rupias por 1 dólar americano) y ha experimentado un crecimiento anual de 13,7% desde 1971. India produce más de 60.000 medicamentos terminados y formulaciones y casi 400 medicamentos a granel.

Las formulaciones conforman un 70% de la producción de los medicamentos a granel, el 30% restante. El mercado interno de la India es de aproximadamente 1.100 millones de dólares. 250 empresas controlan el 70% del mercado y el líder tiene alrededor del 7% del mercado. Se exporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com