ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Lady Di


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Lady Di (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales, lo que no sabía era que después del divorcio cambiaría su vida por completo. Poco tiempo después moriría en un accidente de coche. Accidente que tras muchas especulaciones se se sabe si fue accidente o provocado.

La versión oficial dice que el 30 de agosto de 1997, la princesa de Gales y su actual pareja Emad Al-Fayed realizaron una parada en París, después de haber pasado nueve días juntos a bordo del yate Jonikal.. Tenían planeado pasar la noche en el Hôtel Ritz París, del cual es dueño Mohamed Fayed, localizado en la Plaza Vendôme, París, para en la mañana continuar su viaje hasta Londres. Sin embargo, Henry Paul, Jefe de Seguridad del Hotel Ritz, había preparado un plan para despistar a los paparazzi. Un automóvil saldría primero del Ritz para confundir a la masa de fotógrafos en la entrada del hotel y más tarde saldrían la princesa de Gales y Al-Fayed por una de las puertas traseras. Alrededor de las 00:20h de la madrugada del 31 de agosto la princesa y Dodi habían salido del Hotel Ritz, en un automóvil Mercedes-Benz S 280 de placa"688LTV75", ubicados en los asientos traseros de este, y se dirigían al apartamento parisino de Al-Fayed localizado justo saliendo de la Avenida Campos Elíseos. Trevor Rees-Jones estaba sentado en el asiento de pasajeros de delante y el conductor era Henry Paul.Salieron del hotel y se incorporaron a la avenida Cambon, atravesaron la Plaza de la Concordia, siguiendo por la avenida Cours la Reine y Cours Albert 1er y finalmente pasaron a través del túnel subterráneo ubicado debajo de la Plaza del Alma (Place de l’Alma). Cerca de las 00:23h a la entrada del túnel, el conductor del vehículo perdió el control, con un brusco giro pasó al carril izquierdo y chocó a una velocidad de 190 km/h aproximadamente, contra la decimotercera columna, con lo que el automóvil se detuvo. No hubo ningún riel de seguridad que previniese éste accidente.

A pesar de que la versión oficial es bastante fiable, la gente no se acaba de creer esta versión por lo que surgieron otras muchas versiones, conspiraciones que no dejan de ser creíbles y que muchas de ellas están unidas entre sí.

De ellas podemos destacar:

Conspiración Henry Paul

Entre las alegaciones acerca del chofer del Mercedes, Henry Paul, se incluye que estaba contratado por un Servicio Secreto nacional. El problema radica en aclarar a qué país pertenece. Se presume que se trataría del Servicio Secreto británico, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate del francés o el estadounidense.

Conspiración Relación con Dodi Al Fayed

Uno de los muchos motivos para la suposición de asesinato se encuentra el la posibilidad del embarazo de Diana, fruto de la relación que mantenía con Dodi, y su futuro compromiso. Se ha alegado que existió una reacción racista e intolerante por parte de la Familia Real Británica ante la relación que la madre del futuro Rey estableció con el destacado multimillonario de nacionalidad egipcia.

Conspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com