ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Colonial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Al realizar un análisis profundo del papel que desempeño la mujer en la época de la colonia, llegamos a la conclusión que la mujer no tuvo un papel general en si, sino más bien que se desarrollo por diferentes clases de mujeres: como la mujer elite, la mujer mestiza, la mujer indígena y la mujer esclava negra.

En cada clase de mujer se juega un papel diferente, puesto que se debe a que cada uno los cuatro tipos de mujeres son de diferentes grupos. Los cuales a su vez se dividieron en roles y subdivisiones, lo que llevo a la conformación de un modo complejo y no a un solo papel en general, es decir, a que una mujer no respondiera o fuera líder de todas.

ABSTRAC

In conducting a thorough analysis of the role played by women in the colonial era, we conclude that the woman did not have a role in general if, but rather that development by different kinds of women: women as elite, mestizo women, indigenous women and women's black slave.

In each class women played a different role, since it was because each of the four types of women are different groups. Which in turn are divided into roles and subdivisions, which led to the formation of a so complex and not a single paper in general, namely that a woman does not respond or outside leader of all.

INTRODUCCION

El siguiente articulo muestra la forma de vida que tenia la MUJER en la época Colonial informa sobre las condiciones sociales, políticas y económicas por las cuales ellas tienen que pasar y también las funciones que tienen que realizar como mujeres de los hombres, en sus hogares, y terminan siendo un grupo dominante. Resaltamos como las cortes supremas definen a la mujer como un objeto poético-piadoso y convirtiéndose en la guardiana de su honra familiar.

También hacemos referencia en que las mujeres no tuvieron poder político, sino mas un poder de ignorancia por parte de los hombres. Sin embargo, a finales de la época colonial Europa y las colonias americanas se propusieron darles a las mujeres un nivel más amplio de educación y esto produjo en cambio más importante en la sociedad frente al sexo femenino.

Y por último damos una conclusión general a cerca del tema dicho anteriormente con una relación entre aquella época y la presente.

MUJER COLONIAL

Analizando a mas profundidad encontramos que la mujer en esta época eran mas entregadas a los quehaceres del hogar aunque de una u otra manera esta era la que estaba pendiente de las administraciones de dichos negocios que generaba el hombre y habría que recalcar que ella lo hacia de una manera diferente al hombre ya que organizaba esto con mas orden.

De acuerdo a esto empezó a generarse un tipo de modelo hacia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com