ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche de Tlatelolco


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

La Noche de Tlatelolco

“La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.”

George Orwell

La protesta en la ciudad de México, el 2 de octubre de 1968, se inicio en varios lugares del mundo, todos querían escuchar a los líderes estudiantiles condenar, mediante altavoces la ocupación militar de la Universidad Nacional Autónoma de México. Súbitamente, el firmamento sobre la parte central de la Ciudad de México estalló con luces de bengala al tiempo que en la Plaza de Tlatelolco sonaron las descargas de rifles.

Este suceso fue más que nada para dar a conocer hechos que marcaron una parte de la historia de nuestro país, se analizaron dos cosas importantes: La sociedad en General y La Sociedad de los Políticos.

La sociedad tiene una perspectiva muy singular de los hechos ocurridos aquella tarde en la Plaza de las Tres Culturas; el gobierno cometió un crimen bestial en contra de la libertad de expresión, los derechos de los estudiantes para expresar sus inconformidades, y al privarlos incluso de la vida por el hecho de manifestarse ante el pueblo de México y contra su gobierno.

Los levantamientos se estaban dando en todo el país y algunos grupos se iban uniendo al de la ciudad de México y así fue creciendo cada vez más con la intención de que fueran escuchados y dejarán de ser reprimidos. Uno de los motivos de esta lucha fue la liberación de los presos políticos que en ese entonces eran 47 elementos detenidos injustamente en Lecumberri, sin embargo esto fue creciendo cada vez más. Así fue como inició y lo que más tarde trajo como consecuencia muchísimas personas matadas injustamente por un simple error del gobierno.

Al día siguiente de la masacre muchas personas desaparecieron y la cifra oficial de el número de personas asesinadas, desaparecidas y detenidas aquella tarde fueron entre 5 mil y 6 mil personas detenidas, mas de 2 mil encarceladas y un total de 325 muertos, aunque nuestro país afirma que fueron 27 los muertos.

Creo que existe mucha información que no se ha mostrado ya que parece ser que gran parte del gobierno de ese entonces está involucrado y no se tenían verdaderos motivos para tomar la actitud que se tomo ante la situación del movimiento del 68

Con este libro me puede imaginar cómo fue el suceso ocurrido en el 68 al igual que da a conocer los hechos que tenían los protestantes de dar sus diferentes puntos de vista.

Hay que darse cuenta que este libro está basado en un hecho real y se puede tornar muy interesante, ya que nos podemos dar cuenta de las injusticias ocurridas en ese entonces y si ponemos un poco más de atención podemos percatarnos de que muchísima gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com