ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La OIT... Organizacion Internacional De Telecomunicaciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 5

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Sector De Radiocomunicaciones

Resumen:

La importancia de las radiocomunicaciones en el siglo XXl, gracias a la UIT se es posible supervisar y transmitir cambios de datos relativos, la necesidad de soluciones mundiales para estudiar las necesidades adicionales en materia de atribución de espectro radioeléctrico y de normas armonizadas para mejorar la compatibilidad.

La UIT tiene como visión la función de conectar al mundo, casi todas las facetas de la vida moderna, en la esfera empresarial, cultural o del ocio, en el trabajo y en casa dependen de las tecnologías de la información y la comunicación y por eso hace indispensable el uso de los medios de comunicación pues ya hacen parte de nuestra vida cotidiana.

Para la expansión y utilización de los medios de comunicación la UIT atiende por medio de los radiocomunicadores a la necesidad de la creación de comunicaciones inalámbricas para especialmente ofrecer servicios de banda ancha.

“El Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT R) coordina todo este vasto y creciente conjunto de servicios de radiocomunicaciones, y se encarga de la gestión internacional del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de los satélites”1. Ahora, se necesita mucho de los recursos que el sector de este organismo puede brindar para cumplir con la necesidad ya nombrada y así realizar trabajos importantes en relación con las comunicaciones de banda ancha móviles y las tecnologías de radiodifusión tales como Ultra HDTV y TV 3D

1: http://www.itu.int/ITU-R/index.asp?category=information&rlink=itur-welcome&lang=fr

Introducción

La UIT fue fundada en París en 1865 con el nombre de Unión Telegráfica Internacional. En 1932 adoptó su nombre actual, y en 1947 se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas. Su primer ámbito de especialización fue el telégrafo, pero hoy la UIT abarca todo el sector de las TIC, desde la radiodifusión digital a Internet, y de las tecnologías móviles a la TV 3D. La UIT, organización en la que los sectores público y privado están asociados desde su creación, tiene actualmente 193 países miembros y unas 700 entidades del sector privado. Su Sede está en Ginebra (Suiza) y tiene 12 oficinas regionales y de zona en todo el mundo.

Los miembros de la UIT representan una sección transversal del sector mundial de las TIC. La UIT es el primer foro mundial en el que las partes colaboran para lograr un consenso sobre una amplia gama de cuestiones que afectan a la futura orientación de la industria de las TIC.

La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación además de atribuir el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, elaborando y garantizando la existencia y funcionalidad de redes y tecnologías, y también asegurar el cubrimiento y utilización de las TIC en las comunidades menos desarrollados pero con las mismas necesidades de comunicación en el mundo,

“La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial –donde quiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga”1. Protegiendo y apoyando el deber y derecho de hacer participes de la comunicación global.

1:http://es.mundo.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

UIT Radiocomunicadores. Necesarios e indispensables

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos la comunicación, por medio de distintas herramientas brindadas. El Sector de Radiocomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com