ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radio En Los 40


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “Días de Radio”

Después de haber observado y analizado minuciosamente la película “Días de Radio” se culmina con los siguientes argumentos interpretativos:

En la proyección surgen dos universos que se desarrollan de forma simultánea dentro de la trama argumental, bloques narrativos y episodios muy diferentes unos de otros. En el desarrollo de la película todos los personajes están relacionados con el mundo de la radio, unos en calidad de protagonistas y otros en calidad de oyentes. El medio ambiente donde se desarrollan los acontecimientos es la ciudad de New York.

La radio en los años 40 podía considerarse como un integrante más de las familias, porque era habitual y de uso común tener una en cada casa, donde todos la escuchaban y esperaban con ansias la retransmisión de los programas favoritos, programas con los que se identificaban porque los hacían soñar, divertirse, entretenerse, estar informados y “ver” el mundo como la imaginación se los permitiese. Entre estos programas se incluyen las historias de superhéroes (El vengador enmascarado), leyendas de estrellas deportivas, crónicas de la alta sociedad (Desayuno con Roger e Irene), Concursos, música y boletines informativos en la época. Además, se describe la vida de los protagonistas de esos programas, que son personas de la alta sociedad y que todos los días celebran en los mejores bares de la ciudad. A su vez se menciona la historia de una joven que tiene el gran sueño de convertirse en una estrella de la radio, y que por su gran esfuerzo lo logra.

Estos programas se emitían en vivo y en directo, normalmente en teatros o grandes auditorios, con orquestas, artistas que tocaban y cantaban en vivo, en otros casos se desarrollaban en hoteles y cabinas de radio; vestidos en forma elegante en el caso de los hombres con esmoquin y las mujeres con traje formales de acuerdo a la época. Los equipos que se encontraban eran convencionales, la sala técnica solo tenía los accesorios esenciales. En los programas se realizaban concurso en los cuales se obsequiaban electrodomésticos y grandes cantidades de dinero.

Entre las ventajas que se pudieron visualizar fueron que La radio era uno de los aspectos más importantes de la vida para las familias en la época, especialmente por sus programas que ayudan a las personas a soñar en una vida mejor. La radio era el mecanismo de distracción y de información más importante en el momento. A través de la música pueden recordarse escenas del pasado que marcan episodios importantes en la vida de las personas ya sea para alegrar o para entristecer. Este medio de comunicación permite que los oyentes realicen sus labores en forma normal.

La desventaja de la radio en los años 40 era que las dramatizaciones de los seriales eran inmensamente exageradas, ya que al carecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com