ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Difusora


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Para comenzar a hablar de la visita a la radio de la UACH, es necesario mencionar que escribiré mi interpretación personal acerca del buen servicio, la excelente calidad de aparatos tecnológicos, y sobre todo la experiencia que tienen los trabajadores de la estación de radio.

La estación radiodifusora se compone por 5 cuartos:

El primero es el ´´lobby´´ o sala principal. Es la entrada y se podría decir que es como la sala de espera, en esa parte se encuentra una exposición de aparatos para una estación de radio, son muy antiguos! Y los utilizaban a los principios de esta radiodifusora, en estos días se consideran reliquias, esos aparatos antiguos eran más difíciles de utilizar ( a medida que la tecnología avanza, los aparatos de comunicación se hacen mas rápidos y fáciles de usar, y obviamente, más caros!, con diferencia que los aparatos antiguos, son más complicados de usar).

El segundo es el cuarto de grabación, ahí es donde se graban los programas pre-grabados, en esos puedes equivocarte y volver a grabar, hasta que quede perfecto (la perfección es imposible alcanzarla, pero si se puede aproximarse a ella!)

Además en ese mismo cuarto hay una cabina, donde se encuentra el locutor o locutores, dependiendo que tipo de programa sea y los tipos de temas que vayan a abordar (por ejemplo: si es un programa donde un solo locutor narra una historia o cuenta su manera de pensar acerca de algo, la otra manera es cuando hacen entrevistas, o invitan a varias personas a dar su punto de vista o cualquier acontecimiento que quieran mencionar. En ese cuarto también se graban los comerciales y anuncios, es fundamental que el encargado en esa área tenga grandes conocimientos en el área de mezclas de audio y poner toda su creatividad.

El tercer cuarto es el de la estación AM (La sigla AM, se refiere a lo que conocemos como Amplitud modulada o modulación de amplitud. Este es un tipo de modulación lineal, que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma, el fin es que esta cambie de acuerdo con las variaciones que se encuentran dentro del nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

Por otra parte, otras de las formas de AM, son las que se conocen como la modulación por Banda lateral única o la Doble Banda Lateral que son consideradas más eficientes en ancho de banda o potencia.

Referencia: http://www.taringa.net/posts/info/4638385/Radio-fm-y-Radio-am_.html .)

En esa manera de grabar, es completamente en vivo, si te equivocaste, el mejor remedio que te queda, es componerle para que los confundas y no te hagas ver como que la regaste.

Se encuentra un mezclador de sonidos y un monitoreo que es necesario para la grabación.

Esta área es de Amplitud Modulada y no tiene mucho alcance y es de un poco menor calidad de sonido que la FM

Para sintonizarla es la 1310 am, enveses lo mismo que está en la FM lo pasan en la am al mismo tiempo.

La cuarta cabina, es la del FM su sintonización es 103,5 (Frecuencia modulada (FM) o Modulación de frecuencia es el proceso de codificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, en una onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada.

Referencia: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070311191554AAn50t2 . )

En esta cabina la frecuencia tiene mayor distancia, por lo general la mayoría de las personas escuchan la FM, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com