ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion De La Granja


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

LA REBELION EN LA GRANJA

Rebelión en la Granja de Orwell nos habla de una forma alegórica sobre los sucesos políticos y sociales que se atraviesan desde siempre, la corrupción a la que estamos sometidos y al mando que nosotros mismos hacemos más fuerte.

este libro nos muestra los diferentes aspectos que se pueden presentar en el ámbito de la política, reflejando por medio de personajes animales; aunque irreal o bien, insólito, los diversos aspectos y tonalidades humanas que pueden expresarse en cada individuo dentro de un grupo social, mostrando así los roles que cada integrante puede llevar en la sociedad.

es curioso descubrir, que, como en todo siempre habrá alguien o algo que incite o motive para realizar un movimiento social, en este caso recordando a mayor; el cerdo que por su credibilidad ante la sociedad animal logro sembrar en los animales la semilla de inquietud y a su vez de esperanza, de una nueva vida, y la habilidad que este tuvo para darse a entender y ser creíble, poniendo en él su confianza.

sin embargo cuando este gran líder falto, hubo entonces, que retomar la lucha y la ideología subiendo al poder nuevos líderes como lo fueron; snowball y napoleon, dos cerdos que aprovechando su inteligencia y habilidad lograron tomar el control de la granja dominando de alguna manera todas las actividades de ella, así como a sus integrantes. Un detalle curioso de esta obra es el hecho de que estos dos cerdos siendo compañeros de lucha y compartiendo la misma ideología, cada uno tenía intereses diferentes, podría decir que era una lucha de poder, aunque en cierta forma no lo expresaban abiertamente.

Además hay que recordar otros personajes claves de esta historia, como lo seria, a mi punto de vista, boxer, el personaje de boxer destaco por su fortaleza física y su ánimo de ayudar y trabajar, aun sin esperar nada a cambio, sin embargo la gata buscaba siempre pretextos para no desempeñar sus labores o simplemente se escondía justificándose de mil maneras, logrando siempre convencerlos.

en determinado momento se fue notando que los cerdos tenían algo de preferencia que el resto de los animales no tenían, como era., las mejores manzanas y la leche; si nos ponemos a pensar eso ya lo hemos vivido nosotros en este país, aunque no son manzanas ni leche., si han obtenido muchos otros beneficios nuestros líderes a costillas del trabajo del obrero o más bien de la base trabajadora en todos los niveles.

al momento de unirse en la lucha contra el hombre habían ya formado una estrategia de defensa, con actividades especificas para cada uno de acuerdo a sus habilidades y destrezas, y después de una ardua batalla, lograron la victoria. Eso les dio más poder y seguridad de seguir adelante en su lucha., aunque con el tiempo algunos animales notaron que algo no andaba bien con los dirigentes del movimiento, lo que es raro es que ninguno se atrevía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com