ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion De La Granja


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

La rebelion de la granja

INTRODUCCIÓN

En la granja Marnedel señor Jones, un cerdo viejo que esta apunto de morir reune una noche a los animales de la granja para proponerles rebelarse contra su tipo de vida. Una noche que los hombres ayudantes del señor Jones olvidaron darles su comida, todos los animales se enojaron mucho yse levantaron contra los humanos, echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales lucharon contra ellos y los vencieron.

Pero su nueva forma de vida necesitaba disciplina, horarios de labores, comidas, quehaceres propios de la granja, fue asi que Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y eran los siguientes :

1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.

2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.

3. Los animales no deben usar ropa.

4. Ningún animal debe dormir en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro animal.

7. Todos los animales son iguales.

al principio odiaban a los hombres y solo los animales eran amigos, se decian asi mismos que los hombres tenian na forma de vida detestable y solo sabian vivir a costa de la explotacion de los animales, pues por ellos mismos no conseguirian producir nada.

los cerdos eran los mas inteligentes de todos los animales, sabian leer y escribir, fue por eso y su habilidad que tomaron todas las decisiones de la granja, argumentando que de ese modo lograria que el señor Jones no volviera a la granja, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos.

La rebelion iba muy bien, consiguieron su objetivo, tenian mayor comida, trabajaban menos, tenian planes a futuro sobre un lugar para los animales en edad de retirarse, aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado con la finalidad de que el molino disminuiria el trabajo de los animales, trabajando unicamente tres dias por semana, no tendrian escasez, habria alumbrado, y la sociedad de animales avanzaria de forma significativa, estas ideas eran de un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón, este ultimo se oponia a la construccion del molino de viento.

A base de trampas y con ayuda de unos perros que el mismo entreno,Napoleón logro adueñarse de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino.

Robandose la idea de la construccion del molino, Napoleon obligo a s animales a construir el molino de viento, disminuyendo sus porciones de comida y aumentando el trabajo para todos los demas animales.

Poco a poco los cerdos desplazaron a todos los anmales, creando una especie de comunidad superior al resto, haciendose respetar con ayuda de los perros que causaban miedo a los demas animalitos, iban consiguiendo respeto dentro de la granja.Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida.

Al principio los animales protestaron pus el fin de la rebelion era expulsar a los humanos de sus vidas, sin embargo, aprovechandose de su ignorancia Napoleon y los demas cerdos los convencian de que sus decisiones eran lo mejor para la prosperidad de la granja animal.

Un día ejecutaron a varios animales cuando tras confesar que bola de nieve les estaba incitando a matar a Napoleón.

Los cerdos se creen superiores, se alían con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com