ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

1. PRIMERA SESIÓN (preferentemente en computación en compañía de la maestra de español)En primer lugar, mediante sorteo el profesor designará el personaje histórico que caracterizaras y lo registrarán .

2. Tu primera actividad consiste en conocer esta etapa de nuestro país . Mira el siguiente mapa conceptual numero 1 que encontraras en recursos y después investiga cada uno de los 9 puntos que aborda . Si acaso no terminas de investigar en esta clase, deberás hacerlo en casa para que en la siguiente sesión ya tengas investigado cada uno de los nueve puntos. Para la próxima sesión deben traer 11 tarjetas bibliográficas grandes, blancas , regla , pluma negra y roja .

3. SEGUNDA SESIÓN (Preferentemente en Español) Escribe lo más importante de cada punto investigado en fichas de resumen(Hay una explicación de como hacer las fichas de resumen en la sección de ¿Sabias como...?), esto quiere decir que escribirás 9 fichas de resumen, una por cada punto del mapa conceptual.

4. B)Escribiran con letra clara y en limpio sus resúmenes en las tarjetas, los entregaran a su maestra .

5. TERCERA SESIÓN.(Preferentemente en computación)En esta sesión trabajaremos en conocer los hechos y personajes que participaron en la Revolución mexicana. A.-Lee con atención: "Porfirio Díaz fue presidente de México por treinta y un años.Durante ese tiempo, un pequeño grupo de personas acaparó el poder; el pueblo no pudo opinar sobre sus problemas ni elegir a sus gobernantes.

Mientras tanto, surgió una nueva generación que quería participar en la política y que no podía hacerlo porque todos los puestos estaban ya ocupados por hombres muchos más viejos.

Cuando Díaz afirmó que México se encontraba maduro para la democrácia, esos jóvenes creyeron que había llegado el momento de participar.

Uno de ellos fue Francisco I. Madero. Miembro de una familia adinerada, había estudiado y viajado fuera de México. Sin embargo, sabía que muchos mexicanos vivían en la pobreza y estaba preocupado por los problemas nacionales. Quería participar en el gobierno de su país y decidió entrar en la política.

Madero consideraba que Porfirio Díaz no debería volver a reelegirse.

Junto con otras personas que pensaban como él, fundió el Partido Antirreeleccionista, que lo lanzó como candidato a la presidencia de la República.

Despúes viajó por el país dar a conocer sus ideas políticas".

C.-Ahora escucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com