ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La SALUD


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

1. Cree que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.

El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones son conocidas como el ASPECTO FÍSICO y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

La promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud

Y ejercer un mayor control sobre la misma. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y

Social un individuo o grupo debe ser capaz de identificar y realizar sus aspiraciones, de satisfacer sus

Necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosocial en total equilibrio?

El Modelo biopsicosocial es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad

No nos permite tener un equilibrio porque cada día más la naturaleza se va degastando, producto de tantos agentes en contra que tiene, sea por el desarrollo humano que es el culpable de éste problema

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

lograr comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo. Lo que está tratando de graficar el cuidado sustentable del medio ambiente es que se efectúe sobre el mismo un trato cuidadoso y concienzudo. La sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La relación entre el hombre y su ambiente es, tal vez, la relación que funda el funcionamiento de la humanidad. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura.

Los conceptos y las prácticas que giran alrededor de la Gestión Ambiental suelen ser muy realistas y comprenden el ambiente “como aquello que rodea al hombre en el ámbito espacial, y que interactúa con este en forma permanente e inseparable”. De manera que pretender que el hombre no modifique en esta interacción su ambiente, es un idealismo tan irreal como inconducente. La cuestión estriba en que el impacto que el hombre (léase empresas, grupos, comunidades) propina al ambiente “sea controlado, minimizado o compensado, de manera tal que se tienda al concepto de desarrollo sostenible”.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Al igual que los rendimientos de las rentas del capital en términos económicos, el capital natural genera ingresos naturales (producción o cosecha o servicios).Fábricas producen objetos, árboles frutales producen frutas, y el ciclo del agua nos ofrece agua fresca. Con este punto de vista, podemos empezar a dar valores a los ecosistemas, tanto a los recursos naturales, como a los procesos que lo integran

. Algunos autores argumentan que dichas valoraciones son imposibles de cuantificar y tasar de forma realista. No es sorprendente que gran parte del debate sobre la sustentabilidad se centre en el problema de cómo ponderar los valores en conflicto con relación al capital natural.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

La destrucción de la naturaleza como se viene haciendo por el hombre no con lleva a la destrucción también del hombre y todo ser vivo en ella habita.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Claro que es un problema ambiental que nos incumbe a todos!!!!

Los recursos que la propia naturaleza nos ha destinado en beneficio de nosotros mismos han sido mal utilizados y día a día se abusa de ellos.

Esta de mas decir que nos afecta directamente, ps no solo representar un elemento vital para que sigamos vivos.es decir abusar de los recursos es no pensar en el futuro.

La única forma de solucionar esto, es generando leyes más estrictas que castiguen aquellos que abusen de la tala inmoderada e ilegal con el fin de controlarlo y a su vez comprometernos con la naturaleza plantando nuevas especies

7. ¿Cómo podrías participar activamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com