ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud En El Modelo NoeLiberal


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

¿La Salud En Manos De Quien?

Al parecer cada vez más los brotes de virus se intensifican a razón que las farmacéuticas de los Estados Unidos llenan sus bolsillos.

Aunque estamos en el siglo XXI, los humanos aun seguimos afrontando retos que limitan nuestros avances logrados por años, avances que han prometido un mundo mejor sin enfermedades, sin embargo ello no es así, debido a que afrontamos enfermedades que matan a miles de personas en el mundo, quedando la ciencia corta ante esta nueva tragedia. Pero ¿Por qué hay mas enfermedades y las curas son inalcanzables?

A pesar de que los avances médicos por medio de la Biotecnología han logrado configurar una nueva etapa de la ciencia biológica y medica, se ha observado que esos avances logrados por las potencias mundiales e industrializadas han usado la ciencia, y en especial la salud como un elemento ¨sin valor” para conseguir dinero, ello mediado por el neoliberalismo y la doctrina del shock que si bien sabemos, ha hecho del mundo un lugar indeseable de habitar porque cada vez que el humano adquiere conocimiento, este utiliza el conocimiento para un fin, nótese bien malvado. Solo basta con mirar un poco la historia en donde la salud humana ha estado a merced de las potencias mundiales, para almacenar dinero a través de la industria Farmacéutica.

No está aislado este tema, ya que si observamos las cifras de las Industrias Farmacéuticas de los Estados Unidos y Gran Bretaña, hoy en día el Reino Unido, vemos el incremento de los dólares y euros se hallan a proporción de las enfermedades virales que se reparten en el mundo. Recordemos que por el año del 2009 el mundo vivió un periodo de crisis sanitaria en que la gripe porcina o mejor conocida como EL VIRUS A H1N1, mato a miles de seres humanos en el mundo, expandiendo así acciones de políticas de protección en donde los países Centroamericanos y Latinoamericanos se vieron afectados por las absurdas políticas de los países centros que si bien se enriquecieron con mil y miles de millones de dólares a las industrias farmacéuticas, dejando en los países de periferia un caos total en donde los gobiernos no sabían qué hacer con su gente. Sin embargo, años más tarde se descubrió que los países de periferia fueron campos de experimentación de la “vacuna milagrosa de la gripa A H1N1”.

Pero la historia nos hablado que no es la primera vez que ocurre estos acontecimientos, pues en el marco de la guerra biológica en la que se mueve el actual siglo XXI, en donde el brote de Ebola hace parte de esta historia en continuación, se evidencia que la guerra biológica se explica desde los acontecimientos de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta:

“En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.

En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com