ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisición. se le habría condenado a la hoguera por brujería?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días distinguida concurrencia gracias por permitirme estar el día de hoy para darles a conocer mi discurso sobre la santa inquisición ¿Sabía usted que si Jesús hubiera vuelto a nacer en los tiempos de la Santa Inquisición se le habría condenado a la hoguera por brujería?

Según Martínez  la Santa Inquisición era un tribunal eclesiástico que condenaba a muerte a toda aquella persona que se le consideraba hereje, pero ¿realmente solo se dedicaba a esto? O la Santa Inquisición era una forma más fácil de eliminar a las personas que no eran de tu agrado.

Pues aunque parezca una mentira eso es verdad ya que si una persona no era de tu agrado o simplemente lo considerabas tu enemigo entonces decidias acusarlo de herejía, brujería o de no creer en Dios entonces la Iglesia se encargaba de esa persona y tú te lavabas las manos, un caso claro de esto es Juana del Arco, a los 14 años ella decía poder escuchar voces que provenía del ángel Gabriel, Santa Catalina y Santa Margarita. Lidero varias batallas por su patria y ganándolas a la vez que transcurría esto se fue ganado el respeto de la gente pero también la envidia de las personas de alto cargo. Estas últimas la acusaron de brujería, fue sentenciada a prisión donde padeció dolores y humillaciones pero aun podía escuchar voces divinas, fue quemada viva en la hoguera ya que esta era la manera de matar a las brujas. Después de esto todavía creen que solo eliminaban a los herejes o también eliminaban a personas que podían haber aportado muchas cosas a la sociedad ya que murieron aun siendo jóvenes.

Por qué llamarla Santa si de esa palabra no tenía nada, debió llamarse maldita inquisición o solamente inquisición, si el propósito de esta era eliminar a nuestros contrincantes o enemigos. Deberíamos agradecer a la santa Inquisición de haber matado a personas inteligentes, por atrasar nuestro crecimiento como sociedad y detener el crecimiento de inteligencia de los sabios y eruditos de la edad media que talvez sean las mentes más brillantes que ha tenido la humanidad  a lo largo de la historia.

Si nos ponemos a pensar en este tema, la Santa  Inquisiscion es el equivalente de pena de muerte en la actualidad pero esta última es mucho más clara ya que matan a personas que realmente merecen morir porque no aportan conocimientos sino más bien embrutecen a generaciones enteras para guiarlas por el mal camino, por el camino de perdición.

Sería justo matar a las personas en nombre de Dios, pues eso es lo que hacían los inquisidores de la edad media mataban en nombre de Dios pero detrás de todo esto mataban por sus propios intereses.

Si el 5to mandamiento decía  no mataras ellos como Iglesia parecían haberse olvidado de este principio, haber dejado de lado uno de sus principios básicos con los cuales se rige la Iglesia Católica y los mandamientos donde se quedaron  si ellos aseguraban que mataban para conservar y unificar la Iglesia cuando ellos eran los que rompían las leyes básicas que Moisés nos dejó por orden  de Dios. ¿Entonces me podrían decir por que la Iglesia si podía matar? Que derecho tenían la Iglesia para hacerlo si ellos  deberían ser los primeros en respetar estos mandamientos. Pues la respuesta a esto es que La Santa Inquisición solamente era una cortina de humo para distraer a las personas y mantenerlas ocupadas mientras surgían irregularidades en los gobiernos y hasta en la misma Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com