ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unase (Unidad Anti Secuestros y Extorsión)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

La UNASE o Unidad Anti Secuestros y Extorsión es una Rama Auxiliar de la especializada en secuestros.

Funciones

Conforme a los artículos 4 y 46 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones es la unidad administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, encargada de auxiliar al Ministerio Público en la investigación, persecución y esclarecimiento de los hechos delictuosos; realizando, de manera coordinada y bajo principios científicos, las acciones periciales y policiales requeridas para tal efecto.

Sus principales funciones son:

Dirigir y coordinar los servicios de la Agencia para cumplir con las órdenes del Procurador y de las unidades administrativas a cargo de la investigación y persecución de los delitos.

Instruir y supervisar a los elementos de la Agencia y demás corporaciones policiales que le auxilien, en los términos de ley, sobre los elementos o indicios que deben ser investigados o recabados, así como de otras acciones de investigación que fueren necesarias para la acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado.

Dirigir el funcionamiento de los servicios periciales de la Procuraduría, coordinando y supervisando la emisión de los dictámenes que en las diversas especialidades soliciten las demás unidades administrativas de la Procuraduría o las autoridades judiciales.

Dirigir el funcionamiento de la Policía Ministerial coordinando y supervisando su actuación.

Ser el enlace con otras instituciones o corporaciones policiales de la Procuraduría General de la República, y de las procuradurías de justicia del Distrito Federal y de otras entidades federativas, a efecto de implementar acciones policiales y operativos conjuntos.

Funciones

Conforme al Art. 54 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador depende directamente del Procurador y es la unidad administrativa responsable de someter a su consideración los proyectos de resolución a los recursos de inconformidad interpuestos en contra de las determinaciones de inejercicio de la acción penal dictadas por el órgano investigador, así como los de formulación de agravios o desistimiento en los recursos de apelación; y los que se deban presentar en los asuntos del orden penal, civil y familiar de segunda instancia.

Sus principales funciones son:

Coordinar y supervisar las actividades de los Agentes del Ministerio Público Auxiliares.

Someter a la aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com