ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Romanos


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 5

La vida en la antigua Roma

En el imperio Romano había muchas clases de personas, senadores, equites, mercaderes, granjeros, esclavos y peregrinos.

En la cima estaban los senadores. Eran muy ricos, y tenía privilegios especiales. Los senadores realizaban todos los trabajos gubernamentales importantes del imperio.

Los que le siguen a los senadores son los "Equites". Éstos eran a menudo miembros de la familia de un senador, y eran hombres de negocios ricos.

Los "Civites", que quiere decir ciudadanos, era la mayoría de la población romana, los mercaderes y los granjeros. Estos eran hombres libres, ellos debían servir en el ejército y pagar impuestos.

La mayoría de las personas en el imperio eran esclavos: 3 de cada 5 romanos eran esclavos. Los esclavos no tenían ningún derecho como personas, se podían comprar y vender como a los animales, y por lo tanto no tenían libertad. Los esclavos afortunados eran bien educados, y actuaban como maestros o doctores. Los menos afortunados tenían vidas terribles, haciendo labor ardua donde los maltrataban, esto hacia que la muerte en edad joven fuera común. La mayoría de los esclavos eran tratados de manera adecuada, y si sirvieran bien a sus amos, ellos podrían obtener su libertad.

Los esclavos que obtenían su libertad se les llamaba esclavos libres, vivían como cualquier romano, comerciando, cultivando, y criando una familia, pero se clasificaba como extranjeros se llamaban "Peregrinos". Los peregrinos no podrían votar y no se les permitían servir en las legiones, pero tampoco tenían que pagar impuestos. No obstante, la mayoría de ellos querían ser ciudadanos romanos, porque no tenían muchos de los privilegios que se les confería a los ciudadanos romanos.

La Familia

La familia romana consistía en un padre, madre, hijos, hijos varones casados, su familia, y esclavos. La familia era muy importante para los romanos. Las mujeres estaban bajo el mando de sus maridos, pero ella tenían el control sobre el manejo de la casa, a ella se le denominaba "Materfamilias".

El "Paterfamilias" era el padre, era quien decidía con quién se casaban sus hijos. Si una persona no estaba casada cuando llegaba a los 15-16, lo castigaban.

Educación

No todos los niños romanos estudiaban. Roma no tenía escuela pública, por lo tanto la mayoría de los niños iban a una escuela privada o estudiaban en casa.

Las familias ricas tenían a menudo un esclavo, llamado "paedogogus", quien enseñaba a los niños en casa, mientras que las personas pobres no podrían pagar la escuela ni tener a un esclavo.

La mayoría de las escuelas tenían solo un aula y había una sola clase donde asistían aproximadamente doce alumnos. Las escuelas Primaria y Secundarias también existían como las conocemos ahora.

La escuela primaria se llamaba un "ludus", y los niños empezaban a estudiar cuando tenían 6 años. En el ludus, los niños aprendían a leer, escribir, y sumar. Al cumplir los 11 años, los varones pasaban un "grammaticus" (secundaria), mientras las niñas se quedaban en casa. Esto se debía a que las muchachas se casaban cuando tenían 12 años, y por eso no necesitaban una educación.

En el grammaticus, los muchachos aprendían sobre historia, geografía y filosofía. Para hacer esto, había que aprender Griego, porque todos los filósofos más importantes de esa época eran griegos. Los romanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com