ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión De Los Vencidos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 8

Presentación

Bueno pues yo voy a empezar a leer el libro de la visión de los vencidos espero y me pueda familiarizar con los capítulos de la lectura y mas que nada pueda comprender un poco más acerca de la historia ya que la materia no me satisface pero tratare de echarle ganas para sacar este libro y para tratar de hacer las cosas mejor ya que quisiera mejorar mi promedio en historia que no es muy bueno en realidad bueno es así con los objetivos principales son unos que ya mencione anterior mente espero y satisfaga mi compresión y para conocer los disparejos lugares de la Conquista, que nos favorece a tener una idea más concreta sobre la historia

LA VISION DE LOS VENCIDOS

PRESAGIO DE LA VENIDA DE LOS ESPAÑOLES

Este capitulo habla acerca de los que ocurrió hace 10 año en si los cuales no fueron sucesos muy agradables para los que les dio una interpretación religiosa ya sea como el rayo del templo de Xiuhtecuhtli, o también el incendio de templo Huitzilopochtli y muchos mas uno de estos sucesos mas importantes fu un ave con un espejo en la cabeza lo interpretaron por los informes de Sahún ya que en México Tenochtitlán a un no existían ningún tipo de espejos

El cual se lo llevaron a Moctezuma donde el vio a unos hombres que llevaban a seres humanos como animales o peor

Lo cual lo confundieron como una mala noticia y fue la visión de el lamento de una señora que clamaba por sus hijos, con lo cual se refería ala población. Estos sucesos son una muestra de la gran importancia que le daban a la religiosidad los mexicas.

PRIMERAS NOTICIAS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLESLAS IDAS Y VENIDAS DE LOS MENSAJEROS

En este capítulo se trata acerca de la forma que comunicaron las noticias asta Moctezuma sobre la venida de los españoles lo cual estremecimiento y investigación para los mexicas

También causaron duda, que se reflejo mando a sus sabios que le comentaran si había alguna señal de guerra ya que Moctezuma le dio la disquisición de que se trataba del dios Quetzalcóatl el cual conseguiría regresar a reclamar su posesión.

A partir de es instante él teme a que ellos ganen a la Gran localidad, pues ellos no sabía cuáles serian sus técnicas Por su merodeo y desgracia, mando a unos mensajeros a que investigaran lo que eran esas gentes.

LAS IDAS Y VENIDAS DE LOS MENSAJEROS

Trata acerca de las consecuencia de la suposición de Moctezuma ósea de que los recién llegados era Quetzalcóatl, fue que para comprobar esta pensamiento requiero a sus importantes mensajeros para fuesen hasta las costa a llevar diferentes atuendos la cual llevaba la representación del felicidad del pueblo mexica (ya que se pensaba que se trataba de Quetzlcoatl.

Cuando llegaron los recados a las orillas donde se encontraban los españoles, se transportaron en pequeñas lanchas, a la llegada le manifestaron los regalos, cuando los españoles notaron lo que fue el jade y el oro se comenzó a denotar la ambición de éstos. En respuesta intimidaron a los mensajeros para hacer alarde de sus avances.

ACTITUD PSICOLÓGICA DE MOTECUHZOMA

Mm pues este capítulo trata acerca de Moctezuma seguía temiendo a los españoles, más que nada a que fueran a tomar su posición de poder , que el también probablemente creía, les pertenecía.

Por su forma de pensar y su religiosidad tan radicada, pensaba que enviando a sus inteligentes sabios a que lo contuvieran podría lograrlo, pero fue más su inocencia que lo que en realidad pudieron hacer estos pronosticadores.

Cuando, fanatizó que nada podía hacer para lo que se avecinaba y le esperaba, principalmente a él, dejó que todo siguiera su ritmo y que si los españoles los dioses debieran de llegar a la ciudad, lo hieran.

LOS ESPAÑOLES SE PONEN EN MARCHA. LLEGADA A TLAXCALA Y CHOLULA

Trata acerca de cuándo se pusieron en camino los españoles hacia Tenochtitlán un cempoalla, tlacochcalcatl les empezó a abrir camino quien los llevo con Tecoac y a su vez éste los transporta con los tlaxcaltecas quienes los recibieron con los brazos abiertos. también explicaron los peligros de Tlaxcala con Cholula, los cuales eran ocasionados por los aztecas al solicitar un tributo.

Como consecuencia de esto se libero una guerra la cual termino con la destrozo de Cholula con auxilio de los españoles, que obviamente era para ganar la simpatía de los tlaxcaltecas.

NUEVO ENVIO DE PRESENTES Y LA APARICION DE TEZCATLIPOCA EN LAS CERCANIAS DEL POPOCATÉPETL

Trata acerca de que mientras tanto, Moctezuma sigue imaginando lo posible por evitar que los españoles se aproximen a la emporio de Tenochtitlan y por ganarse la confianza de éstos o por lo menos su cariño para que, si alcanzaran a la ciudad, fuera de la manera más tranquila posible.

En su intento por evitar que se junten, sus enviados se encuentran con un ebrio que inmediatamente lo demuestran como un mal presagio, sin darse cuenta de que su ingenuidad es lo que esta proporcionando su caída ante el enemigo, ya que seguidamente lo toman como algo necesario, un cambio con la llegada de estos seres, posibles dioses. Ante esto, Moctezuma piensa en fugarse, pero no tanto por el miedo a lo que se avecina, sino, por el temor a lo que él cree es superior y lo derrumbaría fácilmente, a lo que cualquier hombre teme.

EL PRINCIPE IXTLILXÓCHITL RECIBE FAVORABLEMENTE A LOS ESPAÑOLES72 LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A MEXICO–TENOCHTITLAN

Trata de que después de la matanza en, los conquistadores junto con los tlaxcaltecas siguen su camino hacia el Valle de México.

Cuando alcanzaron a las faldas del volcán Popocatépetl, a lo que los mexicas llamaban “Tajón del Águila”, Tzihuacpopocatzin junto con mas enviados les dieron a los extranjeros varios cosas de oro, collares y banderas, al ver todo esto los conquistadores se llenaron de alegría, no podían esconder su cara de felicidad, ellos pensaron que Tzahuacpopocatzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com