ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia Romanov: Historia y tragedia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.559 Palabras (15 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 15

La familia Romanov:

Historia y tragedia.

[pic 1]

Realizado por

Carla Sofía Gº Garmendia.

Índice

           Presentación

  1. Origen de la Dinastía Romanov
  2. Nicolás II.
  • 2.1. Biografía

2.3. Zar y autócrata de todas las Rusias

  1.      3.   Alejandra Fiódorovna Románova

     4.   Nicolás y Alejandra

  • 4.1. Gran Duquesa Olga

4.2. Gran Duquesa Tatiana

4.3. Gran Duquesa María

4.4. Gran Duquesa Anastasia

4.5. Alteza Imperial, Zarévich y Gran Duque Alexei                        

     5.   Arresto y muerte de la Familia Romanov

     6.   Hallazgo de los cuerpos

Conclusión

Referencias bibliográficas.

  1. Presentación                                                                                                                            

  He elegido hacer el trabajo sobre la Familia Romanov porque su historia me atraía bastante. De pequeña vi la película Anastasia de Disney y me gustó mucho (aunque nada tiene que ver con la realidad). Siendo más mayor, hará un par de años a lo mejor, me acordé de la película y decidí investigar. Realmente no me interesaba, ni me interesa, meterme en el terreno de la política. Yo quería conocerlos, saber su historia, su muerte.

  En este trabajo voy a hablar primeramente de la Dinastía Romanov, para situarnos en cómo llegó al poder en Rusia y cuáles fueron los primeros Zares. Luego trataré sobre Nicolás II, desde su infancia hasta su vida como Zar. Seguidamente viene su esposa Alejandra Fiódorovna, su biografía y el papel que desempeñó en Rusia. Después hablaré de la relación entre ambos y de cada hijo. Tras ello, trataré el arresto y la muerte de la familia imperial rusa. Y para finalizar, del hallazgo de sus cadáveres.

  A la hora de buscar información de la Zarina, me he encontrado con que en la mayoría de sitios su apellido es Fiódorovna, pero había unos cuantos en los que era Feodorovna. No he encontrado ninguno sitio que me lo aclare, pero he llegado a la conclusión de que, al ser el alfabeto ruso distinto, a lo mejor significa lo mismo. He llegado a la misma conclusión con el apellido de las hijas. En algunas páginas Web era Nikolaevna y en otras Nikolayevna. Otra de las cosas que me he encontrado es Romanov o Romanova, pero al fijarme me dí cuenta de que se apellidaban Romanova sólo las chicas, con lo que he llegado a la conclusión de que esa “a” significa de Romanov o hija de Romanov.

  Por último, debo agradecer a mi padre toda la orientación que me ha brindado.

1.Origen de la Dinastía Romanov                                                                                

  Dinastía rusa fundada en Moscú cuyo origen se remonta al año 1613, fundada por el patriarca Filareto, con la coronación de su hijo Miguel I. A este primer Zar le sucedió su hijo Alexis I y su nieto Fiódor III, cuya muerte inició un conflicto sucesorio entre Alexis I, Pedro el Grande, Ivan V y Sofía.

  Pedro se impuso en 1689. Fue el primer monarca en adoptar el título de Zar de todas las Rusias. Cambió la ley de sucesión, estableciendo que cada Zar sería libre de elegir a su sucesor; pero él mismo murió sin nombrar a su sucesor. Los boyardos escogieron a su esposa, Catalina I la Grande como Zarina (1725). Al morir ésta el trono volvió al linaje Romanov con su nieto Pedro III (1727). Finalmente  el alemán Ivan VI se convirtió en Zar. Una vez más, el trono volvió a los Romanov con la hija de Pedro I, la Zarina Isabel (1741). Al morir ella se extinguió el linaje y, a pesar de que la dinastía conservó el nombre de Romanov, fue sustituido por la Casa de Holstein-Gottorp.

  Tras Isabel vino Pedro II, después su esposa Catalina II (1762), luego su nieto Alejandro I (1801; pues el hijo de Catalina, que habría sido Zar después de ella, fue asesinado por su hijo Constantino), le siguió su hermano Nicolás I (1825), su hijo Alejandro II (1855), su hijo Alejandro III (1881), su hijo y último Zar Nicolás II (1894).

2. Nicolás II de Rusia                                                                                                   

2.2. Biografía.

  Nació el 18 de mayo de 1868, en San Petersburgo, y fue el último Zar de Rusia. Hijo del Zar Alejandro III y de la Zarina María Fiódorovna Románova, antes princesa de Dinamarca. Tenía tres hermanos y dos hermanas menores.

  Nicolás y sus hermanos tuvieron una educación estricta: dormía en duras camas plegabes y sus habitaciones apenas tenían muebles, salvo un icono religioso de la Virgen con el niño. Aprendió francés, alemán e inglés, geografía, danza y otras materias. Muy creyente, pacífico, trabajador y responsable en extremo. Le costaba relacionarse socialmente y era de carácter tímido.

  Contrario a los deseos de sus padres, se casó el 26 de noviembre de 1894 con Alix de Hesse, princesa de Alemania. Como padre y esposo, Nicolás II era un ejemplo a seguir.

2.3. Zar y autócrata de todas las Rusias.

  Nicolás II subió al trono tras la muerte de su padre en 1894. Nicolás no poseía la fuerte personalidad de su padre, ni la preparación mínima necesaria para una Rusia convulsionada, a las puertas de tantos conflictos.  De acuerdo a sus propias palabras, carecía de formación política y lo ignoraba todo sobre el gobierno del imperio. Uno de las causas principales fue que su padre, Alejandro III no lo formó a tiempo para ejercer el papel de Zar. Nicolás II fue tratado, hasta la prematura muerte de su padre, como poco más que un niño.

  Alix le aconsejó a Nicolás desde el principio que tomara las riendas firmes del poder y fortaleciera su carácter bondadoso y caballeresco del que se aprovechaban a menudo sus parientes.

  La iniciativa del movimiento liberal, presentada a Nicolás II, de establecer una constitución, se encontró con una rotunda negativa monárquica, lo que causó muchos descontentos. Entre los que estaba Lenin. La carencia de una política más solidaria, agravó los grandes problemas históricos del zarismo: la pobreza del campesinado, la desigual distribución de la tierra y el inexistente acceso a los cargos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com