ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuga de casa


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

1er Capítulo: La fuga de casa

Robinson Crusoe es un muchacho de 18 años que quiere viajar y ver mundo. Pero tiene un problema, su padre no le deja. Él decide marcharse con un amigo hacia Londres en un barco. Pero al acercarse una gran tempestad el barco naufraga y vuelven a tierra. Al llegar el capitán le dice que no se embarque nunca más y que es gafe. Todos vuelven a sus respectivos hogares, menos Robinson que siente vergüenza al haber fallado y no vuelve. Después se marcha a Londres donde conoce a un capitán que va hacia Guinea y decide embarcarse con él.

2º Capítulo: Cautivo de un corsario

En su segundo viaje a África tuvo muchos problemas, se embarcó de nuevo en el mismo barco, pero ya no estaba capitaneado por el mismo capitán, porque murió. Antes de irse dejó a la viuda 200 libras, para que las guardase. En el camino un corsario turco les atacó. El capitán corsario hizo de Robinson su esclavo En la casa del capitán conoció a dos muchachos, un chico llamado Xury y un criado moro llamado Muly (que Robinson llamaba Ismael) Cuando su amo no estaba en su barco pirata los tres criados iban con él a pescar en una chalupa. Un día fueron a pescar los tres solos y Robinson pensó que ese era el día perfecto para escapar. Abandonaron a Ismael y fueron hacia el sur. Cazaron un león y conocieron a unos negros. También cazaron a un guepardo, le dieron a los negros la carne del guepardo a cambio de comida. Por fin avistaron un barco portugués que les llevó hasta la bahía brasileña de Todos Los Santos, a cambio de la piel del león y de Xury. También compro la chalupa y se hizo muy amigo de Robinson Crusoe.

3º Capítulo: Hacendado en Brasil

Cuando llegó a Brasil consiguió un permiso para vivir allí. Después compro tierras para plantar caña azucarera y tabaco. En los dos primeros años las cosas le fueron muy mal, pero en el tercero fue mejorando. Se enteró de que su amigo, el capitán portugués, había vuelto. Como Robinson le contó sus apuros, el capitán volvió a Inglaterra a por el dinero de la viuda y Robinson se compró dos esclavos. Al poco tiempo se volvió a embarcar hacia la África Negra para comprar más esclavos, pero a menos de la mitad del camino el barco naufragó y Robinson Crusoe consiguió llegar hasta una isla, siendo así, el único superviviente.

4º Capítulo: La isla desabitada

Robinson Crusoe era un naufrago en una isla desierta. Como tenía mucha sed se adentro en la selva en busca de algún manantial, que encontró a aproximadamente un kilómetro. Volvió a la playa y se subió a un árbol para dormir a salvo. Al despertar se dio cuenta de que era de día y vio que el barco había sido llevado por las olas hasta unas rocas cercanas. Robinson fue hacia el barco y encontró dos gatas y un perro. También encontró bastante comida, armas, barriles de pólvora, etc. Al volver se llevó todo eso y los animales Estuvo mucho tiempo haciendo viajes hacia el barco para recoger los restos. También encontró ropa, espadas y hasta unas cuentas monedas. Se construyó una choza rudimentaria y fue a explorar la isla, a la que llamó Isla de la Desesperación. Finalmente el barco se hundió y no pudo hacer más viajes. Empezó a hacer un calendario muy preciso y también un diario.

5º Capítulo: La “residencia” del señor Robinson Crusoe

Robinson decidió construir una casa en una meseta muy bien orientada. La casa estaba pegada a la montaña y decidió rodearla de una valla doble con una escalera que tardo varios meses en construir. También crecieron unos árboles que tapaban perfectamente la casa y por eso la llamó: “El Castillo”. En el interior de la casa hizo una mesa, una silla y unos estantes. También pico la piedra de la montaña para hacer una bodega y guardar las provisiones y la pólvora. Un día se fue a cazar con el perro un par de cabras montesas. Disparó a una hembra que tenía un cabritillo y se los llevó a los dos. Intentó domesticarlo, pero como no quería comer lo tuvo que matar. Con ellos pudo comer durante muchos meses Un día se entristeció mucho pensando en su soledad, entonces cogió papel, pluma y escribió una lista malas y buenas razones de estar allí. Había bastantes cosas malas, pero a cada una de ellas la argumentaba una cosa buena. Por ejemplo: Apenas tengo ropa, no necesito ropa porque el clima es cálido.

6º Capítulo: Páginas de mi diario

Aquí empieza el diario de Robinson Crusoe. Él intenta mejorar su casa construyendo más sillas, cofres, habitaciones... Un día hubo un desprendimiento en la cueva, otro día hubo varios terremotos y también hubo temporadas de muchas lluvias. Ha conseguido domesticar un cabrito al que hirió una pata. También ha plantado semillas de cebada y arroz y ha conseguido tener uvas pasas. Robinson se ha resfrió y estuvo muchos días con fiebre y tiritonas. Se convirtió en un hombre muy creyente, leía la Biblia todos los días, bendecía la mesa y rezaba mucho dando gracias a Dios. Robinson encontró una tortuga marina con muchos huevos dentro y se los comió. Ya lleva un año en la isla y dejó de escribir el diario porque se le terminó la tinta.

7º Capítulo: El loro, el cabrito y la piragua

Robinson se hizo un traje con sombrero y sombrilla incluidos, porque en su isla hacía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com