ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la administracion tarea


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

tema: La historia de la administración

la administración desde su primera implementación ha sido fundamental para dar un apoyo y contribuir a un mejor trabajo en equipo, dando beneficios en bien común dentro del grupo. La administración a tenido varias etapas mediante la historia que la han hecho fortalecerse para una mejor implementación de la administración en diferentes organizaciones.

la administración en la actualidad va muy de la mano a una empresa, donde la administración es muy importante para el funcionamiento de ella y su crecimiento teniendo una mejor organización.

los primeros indicios de la administración en la humanidad fue en la época primitiva, cuando los primates se empezaron a juntar en sitio específico (cuevas) y empezaron a implementar tribus donde se repartían el trabajo para sus necesidad y su supervivencia. Los primates por lo general hacían actividades de caza, pesca, recolección de frutos y cuidar el fuego; tenían trabajos específicos para llevar a la tribu su resultado o lo obtenido en aquel trabajo dado, desde ese entonces se empezaron a ver “jefes” ya sea familia o gente dentro de la comunidad o tribu que era el que daba las funciones para un beneficio dentro de ellos.

las civilizaciones fueron contribuyendo para que la administración evolucionara y diera paso a la humanidad. los hebreos implementaron la disciplina se vio mediante los 10 mandamientos donde esta regidos a unas reglas dadas donde ellos cumplian mediante la diciplina y la religión; los hebreos tambien tenian un lider en sus familias mediante el patriarcado donde el era la máxima autoridad entre ellos.

los egipcios en la construcción de las pirámides desarrollaron disciplinas de trabajo dividiendo la labor donde estas pirámides fueron desarrolladas por esclavos también ellos implementaron un sistema burocrático como control a la agricultura. Los babilonios dieron paso al código de hammurabi donde establecen unos parámetros laborales a los contratistas para llevar de mejor manera los trabajos. Al igual que los egipcios los chinos también desarrollaron la división del trabajo mediante la elaboración de la muralla china también mediante el gran filósofo confucio los chinos desarrollaron la administración pública; al igual que los chinos los griego desarrollaron la ética en el trabajo y método científico de la disciplina de administración a través de un filósofo, que fue sócrates mediante su pensamiento de la universalidad. los romanos fueron los primeros en implementar los gremios dando una estructura organizacional también establecieron sistemas de fabricación y procedimientos a la administración pública; así fue como las civilizaciones contribuyeron para que la administración surgiera y evolucionará durante sus desarrollo como civilización.

En la edad media surgió el feudalismo donde la disputa de tierras y conquistas desarrollo posteriormente la división de tierras donde el que las manejaba era el señor feudal que las administra y ofrece a los vasallos (quien era sus trabajadores) bienestar y seguridad donde se convertía en un trueque entre el señor feudal y el vasallo; se desarrollaron talleres artesanales donde los trabajos eran mano de obra quien los administraba por un maestro artesano donde le enseñaba a un aprendiz par obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com