ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La innovación es algo que ha marcado la historia y al mundo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

La innovación es algo que ha marcado la historia y al mundo, así como a la evolución de cada uno de los seres humanos, esta innovación ha permitido generar nuevas necesidades aumentar mercados desarrollar negocios, salvar vidas y hacer crecer a países.

La innovación es el cambio que introduce novedades y se refiere a modificar elementos cosas ya existentes con el fin de mejorarlas o renovarlas, la palabra viene del latín “innovatio” que significa crear algo nuevo.

En Israel se dice que es el país que más invierte en innovación como porcentaje de su producto interno bruto y el número dos en compañías listadas en el índice Nasdaq. Pero lo que llamas más la atención es que tiene la mayor concentración de innovación y espíritu emprendedor.

En el lapso de la lectura plantea que esta innovación no se ha dado por casos o temas bélicos o que se ha hecho en justificación a estas causas, esta innovación se ha dado debido a la necesidad, esta necesidad expuesta por la guerra y la carencia de recursos con los que ese país tiene.

Esta necesidad sumada a la historia de despojos y prohibiciones daban a origen a solamente al cultivarse, la carencia de jerarquías, la ausencia al temor del fracaso o el ridículo y la persistencia ante situaciones complicaciones, la visión que se les inculca a los jóvenes de ser los mejores y excelentes en su trabajo, el darle ciertas responsabilidades que les abrirá el panorama.

Algo que también se tiene marcado es la evaluación de las instituciones en donde se hace mediante una cultura de mejora continua y en donde se le da un seguimiento que tiene que tener un impacto para mejorar esas áreas de oportunidades.

Este proceso no termina aquí ya que la otra parte importante de este es el cómo llevar acabo la comercialización de inventos patentes así como el recolectar inversionistas para las famosas startup, esta cultura comienza inculcada desde los profesores, en donde se les otorga a él a la universidad y al laboratorio buen porcentaje. Este acompañamiento lo hace el estado mediante empresas dedicadas a la comercialización, regularmente les provee esta misma empresa a los inventores con el 50% para que lleve a cabo o se concrete, la selección no se hace por especialización y el proyecto se evalúa mediante la rentabilidad de cada invento.

Las relaciones públicas no es algo que se vive en Israel, ya que no es algo que les interesa mucho, están enfocados en lanzar patentes esto subsanado con el hecho de que va decreciendo la educación ya que el presupuesto destinado para esta hace que nadie busque ser maestro, para contrarrestar esto se está llevando a cabo una corriente llamada Todos por la educación, misma que se basa en fortalecer la educación, elevar la profesión del docente, hacer que sea obligatorio el contar con cierto grado académico, empoderar directores y finalmente presionar por un mejor presupuesto.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com