ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia penal de México


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Sin embargo, aunque no habían pruebas en su contra, el juez lo sentencia a la pena mínima de 20 años. Después de haber estado un año en prisión, sus amigos y familiares deciden acudir a unos abogados para que lo ayuden a probar su inocencia. Estos abogados llevaban varios años recabando estadísticas sobre el sistema de justicia mexicano, descubriendo entre otras cosas que a los policías en México los premian por personas acusadas y detenidas.

Los abogados después de un largo tiempo estudiando el expediente lograron darse cuenta de que el abogado que había defendido anteriormente a Antonio no tenía título, lo cual es una prueba más que suficiente para reabrir el caso de Antonio, junto con que los policías no habían demostrado que él fue quien disparó el arma, ya que este había salido negativo.

Al momento de reabrirse el caso el juez, quien ya había dictado sentencia a Antonio, fue quien nuevamente tuvo que retomar el caso, luego de unos largos careos, contradicciones e intensos interrogatorios los abogados defensores lograron demostrar la evidente inocencia de “Toño”. Pero nuevamente y a pesar de las evidencias físicas durante el juicio de este fue sentenciado a 20 años, 5 meses 18 días de prisión por homicidio calificado. Los abogados investigadores deciden unirse al abogado defensor para presentar como última oportunidad las evidencias filmadas al tribunal y convencer de que el expediente no tenía nada que ver con lo que se había visto en el juicio.

Luego de revisar el caso nuevamente se encuentran muchas irregularidades, demostrando que el expediente no era el mismo. Finalmente y después de 2 años y 113 días en la cárcel fue absuelto de todo cargo, quedando en libertad inmediata.

Quienes se visten de legalidad son quienes delinquen la ley, sobrepasando los derechos de los demás y poniendo en peligro la integridad cualquier ciudadano. El documental muestra irregularidad, corrupción y abusos, por parte del sistema judicial y el de la policía mexicana.

El documental deja en evidencia que la justicia penal en México fabrican culpables, también donde los agentes, jueces y todos los que participan de esto cobran por cada persona que se ve detenida, demuestra que el sistema de justicia escrita es indigno, ya que se esconde todo lo que la cámara ve e ilumina, donde las pruebas no sirven de nada, de lo contrario el juez hubiese archivado todas las evidencias que se iban presentando, siendo así pruebas importantes, tanto como el testimonio del único testigo del hecho, y el de los policías, que las declaraciones de estos no estaban completas.

Por otra parte deja en descubierto toda la realidad sobre la justica de México que ocultando todas las pruebas, testimonios de los testigos, aun sabiendo y teniendo todas las pruebas que demuestren la evidente inocencia de una persona, pruebas que son totalmente claras y suficientes, el juez dictamina una sentencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com