ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en grecia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

¿CUAL ERA EL PEPEL DE LA MUJER EN LA ANTIGUA GRECIA?

Como es bien sabido, el papel de la mujer a través de la historia no varía, gracias a esto el género femenino es sinónimo de debilidad e inferioridad.
Donde podemos ver un claro ejemplo de esto, es en la antigua Grecia, ya que sus costumbres y tradiciones suprimían a la mujer a tal punto de no tener registro de ellas.
En Grecia las mujeres no acostumbraban a salir, el hombre traía todo lo necesario al hogar para evitar que la mujer tuviese contacto social, esta solo tenía permitido salir a por agua en pozos públicos, donde tenían oportunidad de hablar con otras mujeres, además solo tenían permitido comprar productos de un precio determinado y, su poder político y económico era completamente nulo.
Una acepción a los términos anteriores podrían ser
los juegos heraicos, que eran juegos olímpicos donde las mujeres competían en honor a la Diosa Hera.
Fuera de esto, las mujeres desde el momento de su nacimiento están bajo el control de algún hombre como el padre, hermanos e incluso sus propios hijos tomaban las decisiones dejando el pensamiento femenino como inexistente.
una de las únicas mujeres que plasmaron su pensamiento fue
safo, en su poesía lirica mostraba claramente el papel y el sentimiento de la mujer en esa época, otras mujeres que lograron sobre salir fueron Hipatia de Alejandría, Aspasia de Mileto, Friné, Olimpia.
Además de todo esto, podemos ver desigualdad de género en el modo de vestir, ya que la mujer era obligada a usar ropas amplias y largas, hechas de lino como el
doric, que por exigencia tenía que medir el doble de la persona que lo usara.
Una diferencia amplia entre la mujer ateniense y la mujer espartana fue su preparación, ya que las espartanas fueron criadas para ser fuertes, agiles y astutas entrenadas para tener hijos de este mismo temple, así que las jóvenes espartanas crecían al aire libre, aprendiendo a correr, luchar y lanzar, todo esto lo hacían con faldas cortas par  mayor facilidad en los movimientos, lo que resultaba escandaloso en Atenas.
En conclusión, la fuerte segregación de la mujer por parte de los hombres genero un estigma que aun hoy en día es bastante común, donde la mujer significa debilidad, pero, si lo analizamos correctamente tal vez sin estos estereotipos el mundo tendría un mayor avance con las mujeres encabezando proyectos y estructurando planes de mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com