ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida ateniense del niño


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

La moral a mí parecer son un conjunto de actitudes, pensamientos y acciones que nosotros consideramos aceptables o buenas; claro esto varía de acuerdo al entorno que nos rodea y donde nos desarrollamos, ya que no todos tenemos las mismas ideas o costumbres. También la moral y las costumbres han ido cambiando poco a poco, como veíamos en esta lectura. Los atenienses le daban una importancia superior a lo que era la moral y las costumbres aunque estas no fueran muy buenas.

En esta lectura se habla de la condición de los niños en Atenas, dependiendo siempre del estatus social en el que este se encontrara.

La vida del niño ateniense era muy diferente, la primera infancia se desarrollaba en la casa, esto sin importar su condición social, correspondía a la madre el cuidado de este, hasta los dos o tres años.

DESARROLLO:

La lectura nos habla de cuatro temas de suma importancia para los atenienses:

 LA INFANCIA:

En este apartado se dice que era costumbre de los atenienses casi como obligación tener hijos, si se daba el caso de que la pareja no pudiera por alguna u otra razón, se le daba el derecho a la adopción pagando así grandes cantidades por los niños bien parecidos.

Si a los padres no les parecía muy agraciado su hijo podían dejarlo morir de recién nacido o exhibirlo en un recipiente para ver si alguien lo adoptaba, hacían esto sobre todo si el hijo resultaba ser mujer ya que se les hacia injusto a los padres criar y enseñar a una mujer servicios de la casa para que fuera a servir a otra casa no se les hacia justo.

Debido a esto la raza griega es muy fuerte y sana ya que desde pequeños se elegían a los mejores y los niños débiles o hijos de padres pobres o viejos se les daban la muerte.

Después de diez días se aceptaba al niño ya como parte de la familia se le reconocía con una celebración religiosa en la casa, después de aceptado ya no podía legalmente ser expuesto. Los niños de esta época jugaban con juguetes muy parecidos a los de nuestra época, casitas, sonajas etc. A los siete u ocho años los niños usaban la razón ya que jugaban con dados y era necesario implementar operaciones matemáticas.

La verdad me parece que los griegos eran muy racistas y no tenían como mas adelante dice una buena moral

 LA EDUCACIÓN:

Aquí hace mención que no tenia universidades oficiales y la enseñanza estaba en manos de particulares, los atenienses pensaban que en materia de educación la libre competencia es lo mejor.

La educación dependía mucho de la posición económica de la familia, la escuela se extendía hasta los 14 o 16 años y se alargaba de acuerdo a la economía de cada familia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com