ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Niños


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría de las personas piensa que la vida de un niño es de lo más sencillo, incluso se llega a pensar “quisiera ser como ese niño, sin problemas, situaciones por que preocuparme; solo jugar, ir a la escuela y ya”. Sin embargo su vida o no es tan fácil como parece, primeramente porque al jugar tienen que pensar que van a jugar, como lo van a hacer, con quien va a jugar y si se trata de la escuela pues todo comienza a complicarse más todavía porque ahí debe poner atención y aprender todo lo que le otorguen en sus clases además de realizar correctamente todas las actividades propuestas por su maestra, solucionar conflictos o situaciones diversas en sus recreos.

En ocasiones dentro de su ámbito escolar los niños tienen que pasar por muchas circunstancias tales como convivir o mejor dicho a prender a relacionarse con los demás niños y también tener la capacidad de entablar relaciones comunicativas con los mismos o con sus maestros. Mantener una buena relación con toda la comunidad escolar.

Muchas veces esto no es nada fácil a pesar de que suene de esa manera, pues en ocasiones los compañeros con los que tiene que relacionarse no se portan de una manera favorable para poder sobrellevar la relación.

Además de esto en ocasiones a los niños se les presentan varias situaciones y algunas complicadas en cuestión de sus contenidos de la escuela, pues ciertos temas como redacción, ortografía, matemáticas incluso historia o geografía pueden resultar ser muy complejos para ellos por lo cual esto les ocasiona problemas de aprendizaje y entendimiento en sus clases y por obvias razones obtienen calificaciones no favorables para ellos.

Cabe mencionar que muchos de los problemas de aprendizaje de los alumnos son ocasionados por problemas familiares, falta de atención hacia ellos en casa, dificultades en su vista, alimentación entre otros no tan comunes. Entonces los niños deben pasar por varias situaciones que poco o mucho les dificultan en cierta forma que su vida sea llevadera o sencilla.

No solo en casa pueden originarse los conflictos o las dificultades de los niños en las escuelas, si no también pueden ser originados por sus propios maestros; quienes en la escuela son los principales de apoyar a los niños y ciertamente en algunos caso ya sea por el comportamiento conductual del niño o porque tiene problemas de aprendizaje entre otras cosas, son razones suficientes de los profesores para discriminar, etiquetar o menospreciar a sus alumnos, razón por la cual terminan ignorándolos, no prestan atención a sus actitudes ni mucho menos se muestran interesados en lo que les pasa en casa o lo que puede estar ocurriendo cuando un niño muestra dificultad o desinterés en el aprendizaje y por tanto malas calificaciones.

Los padres también forman parte de los problemas de los niños puesto que deberían ser su total apoyo se comportan como sus maestros en la escuela y las calificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com