ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en las esferas de Hannah Arendt, lo privado y lo público


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

La vida en las esferas de Hannah Arendt,

lo privado y lo público.

Dominga Lizana G.

26-04-2017

Profesor Nicolás del Valle

Política, Pensamiento

Sección 3

Hannah Arendt fue una famosa filósofa política de nacionalidad alemana. En uno de sus escritos habla sobre la razón y opinión del hombre, y que este se podía o no expresar en diferentes ámbitos de la vida. Esta filósofa plantea que existen dos lugares totalmente opuestos en los que se opina y en los que no; estos lugares se llaman esfera pública y esfera privada, respectivamente.

La esfera pública es el lugar (no físico) donde las personas pueden dar sus puntos de vista y opinar acerca de lo que quieran. El hombre está en la esfera pública porque lo desea, no porque lo necesite o esté obligado a hacerlo. Tiene, primordialmente, dos significados. El primero es que se plantea que todo lo que aparece en público, puede ser visto y oído por todos, con la mayor publicidad que se pueda alcanzar; es decir, que si alguien plantea su punto de vista, todos deberían ser capaces de escucharlo, verlo y formar su propia “hipótesis” del caso. El segundo significado es que “público” se define como el propio mundo, en cuanto se diferencie del lugar poseído privadamente de él; esto quiere decir que es totalmente opuesto a lo que pasa en el lugar donde uno reside y llamar hogar, ya que eso sería la esfera privada.

La esfera privada es como la familia. Es una comunidad natural en la que se plasman las “necesidades de la vida”. La base para esta esfera es que se agrupan individuos bajo la premisa de la necesidad. Esta esfera se diferencia de la pública porque los individuos se guían por sus necesidades y exigencias, por lo que no están en ella porque lo deseen. Por ejemplo, los animales viven en manadas solo por el hecho de estar con más animales de la misma especie les facilita el arreglárselas para la sobrevivencia de propio animal y de la especie completa. Lo mismo ocurre con los seres humanos, ya que se refugian en esta llamada esfera privada para que sea un facilitador de cómo vivir la vida propiamente.

Estas esferas poseen varias diferencias, como por ejemplo que para participar en la esfera pública se debe estar “libre de ataduras”, que es básicamente tener libertad y poder expresarse sin tener preocupaciones de alguna represalia posterior. A diferencia de esto, en la esfera privada esto no se da, porque en esta simplemente no se expresan opiniones. Por otro lado, en la esfera pública es el ámbito donde se desarrollan las actividades que reciben un mayor reconocimiento, valoración social, económica, política y cultural, ya que es un espacio abierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com