ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las crisis mundiales. Evidencia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  2.233 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Karen Victoria Villanueva Arrieta

Matrícula: 2751664

Nombre del curso: El mundo contemporáneo

Nombre del profesor:

Patricia Gómez

Módulo 2: Las crisis mundiales

Evidencia

Fecha: 18 marzo 2016

Bibliografía:

Blanning, T.C.W. (2002). Atlas histórico de la Segunda Guerra Mundial. Madrid, España: Akal.
Stone, N. (2013). 
Breve historia de la Segunda Guerra Mundial, Barcelona, España:

Objetivo: Ensayo sintético en el que se analice la coyuntura sociopolítica experimentada en el siglo XX, con énfasis en la transición del mundo multipolar al bipolar y de éste al unipolar.

Procedimiento: Ensayo escrito desde tu punto de vista, es decir, utilizando tus propias palabras; debes incluir: introducción, desarrollo y conclusión (pero no señales estos apartados, solo son una guía de la estructura del ensayo). Aun cuando desarrolles el ensayo desde tu punto de vista, tienes que respaldar la información que incluyas con fuentes bibliográficas en formato APA.

Resultados:

  1. Consulta los capítulos 10 y 12 de tu e-book.
  2. Haz un repaso de todos los temas del módulo 2, reproduce y estudia todos sus recursos audiovisuales y describe cada uno de los siguientes hechos históricos de los siglos XIX y XX, en orden cronológico:
  1. Primera Guerra Mundial: Antecedentes, principales sucesos y desenlace.
  2. Gran Depresión: Sobre la crisis que golpeó la economía mundial en el período de entreguerras.
  3. Segunda Guerra Mundial; no olvides incluir: antecedentes, principales batallas y desenlace.
  4. Fin de la Segunda Guerra Mundial y reconstrucción: Ocupación de Alemania y orígenes de la Guerra Fría.
  5. La revolución rusa.
  6. Surgimiento de regímenes totalitaristas (fascismo y nazismo).
  1. Define los conceptos multipolar, bipolar y unipolar en el marco de la geopolítica.
  2. Ahora que han quedado definidos los conceptos multipolar, bipolar y unipolar en el marco de la geopolítica, realiza un análisis de estos conceptos con base en los sucesos históricos del punto. Incluye al menos tres referencias bibliográficas de fuentes fidedignas en formato APA. Para hacer tu ensayo te recordamos que debes ser congruente con tus ideas y seguir una secuencia cronológica.

Conclusión: Realizar un ensayo sobre la coyuntura sociopolítica experimentada en el siglo XX, haciendo énfasis en la transición del mundo multipolar al bipolar.


En este ensayo hablaremos sobre la coyuntura sociopolítica experimentada en el siglo XX, con énfasis en la transición del mundo multipolar al bipolar y de éste al unipolar.

La Primera Guerra Mundial sus antecedentes, algunos de sus principales sucesos y su desenlace.

Tocaremos el tema sobre la crisis que golpeó la economía mundial en el período de entreguerras. Y sobre la Segunda Guerra Mundial junto con sus antecedentes, principales batallas y desenlace. Su fin y reconstrucción: Ocupación de Alemania y orígenes de la Guerra Fría. La revolución rusa.

Comentarnos el surgimiento de regímenes totalitaristas (fascismo y nazismo).

Definiremos los conceptos multipolar, bipolar y unipolar en el marco de la geopolítica.

Las coyunturas internacionales acaecidas en la primera mitad del siglo XX: la Primera Guerra Mundial, la Depresión del 29 y la Segunda Guerra Mundial, tuvieron consecuencias económicas, sociales y políticas que transformaron en profundidad las economías y naciones del mundo. En este contexto se busca establecer las vinculaciones entre estas coyunturas y el desenvolvimiento de las Ciencias Agrícolas en Venezuela, y mostrar cómo estos sucesos que tuvieron la magnitud de cataclismos económicos, sociales y políticos para el mundo, paradójicamente se constituyeron en impulsores de las Ciencias Agrícolas en Latinoamérica y Venezuela Sus efectos relevaron la necesidad de modernizar la agricultura y hacer de las Ciencias Agrícolas un instrumento para adelantarla, como una respuesta a las dificultades que condicionaban la estabilidad política y afectaban las economías nacionales. En el trabajo es realizada una breve caracterización económica de Venezuela, con referencias a la región en el período abordado; son descritos y analizados los efectos de estas coyunturas sobre la estructura económica y la agricultura en particular. Y son reseñadas las principales medidas estatales aplicadas frente a los sucesos internacionales, profundizando en las acciones tomadas para establecer las Ciencias Agrícolas y modernizar la agricultura en Venezuela como una respuesta a las crisis.


La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles. Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra era llamada Gran Guerra o simplemente Guerra Mundial. En Estados Unidos originalmente se la conoció como Guerra Europea. Más de nueve millones de combatientes perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de los beligerantes, con su consiguiente estancamiento táctico. Está considerado el quinto conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad. Tal fue la convulsión que provocó la guerra, que allanó el camino a grandes cambios políticos, incluyendo numerosas revoluciones con un carácter nunca antes visto en varias de las naciones involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com