ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros del primer año del sexenio de López Obrador


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Tareas  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Logros del primer año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Para dar inicio a este tema, debemos saber quién es la persona de la que estamos hablando, Andrés Manuel López Obrador: López Obrador (, también conocido como AMLO, o el Peje), es un político mexicano, el cual lleva décadas formando parte de la oposición; siendo miembro de 3 partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática, y el Movimiento de Regeneración Nacional, de los cuáles, éstos últimos 2, son de oposición; él fue líder nacional de estos, y fundador del último; con el PRD, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México (,lo cual le dio popularidad, gracias a sus logros), posteriormente, se postuló 2 veces a la presidencia con este partido, siendo víctima de fraude electoral, y perdiendo por votos la segunda vez; finalmente, fundó su partido, con el cuál, ganó las elecciones de 2018, y llevando el cargo desde el primero de diciembre de ese mismo año, dando hace 3 días, el primer año de su gobierno, ganando con más de la mitad de los votos.

En este sexenio, como en cualquier gobierno, hay una serie de logros y errores, en este caso, vamos a hablar de los logros, los cuáles no han sido muy grandes, pero por algo se empieza (, curiosamente, veo más oposición a este, que a sus 3 últimos antecesores). Aquí van los logros.

  1. Eliminación de pensión a expresidentes: En este país, aún nos quedan vivos 6 expresidentes, a los cuáles se les otorgaba una pensión, mayor a 100,000 mensuales, incluso a sus viudas, y esos ingresos, provienen de los impuestos de la población. En cierto punto, los expresidentes, si lo merecen, ya que dirigir una nación, y por 6 años, no es nada fácil, y tampoco lo es conseguir un empleo después de haber sido presidente, pero eso no es pretexto, a uno de nuestros expresidentes, se mantiene gracias a su labor en la docencia (, a otro ya le queda poco tiempo), además, que tampoco es pretexto, ya que la mayoría, robó cantidades millonarias durante sus periodos, por otro lado, que tienen uno que otro negocio aparte.                                                                                          Los presidentes que parecen más afectados por esto, son los 2 anteriores al antecesor de Andrés Manuel. Esto si se considera un logro, ya que, gracias a esos ingresos recaudados y mal usados, que “mantienen” a una cantidad sumamente baja de personas, con grandes lujos, se pueden usar, al buscar en beneficio a la población. Incluso parte de la población, solicita el arresto de expresidentes.    [pic 7]                                                                                                   
  2. Creación de la Guardia Nacional: en los últimos años, ha habido desgracias inimaginables, gracias a la inseguridad, gran parte de esta proviene del narcotráfico, el cual, en el sexenio antepasado se intentó combatir bajo una supuesta guerra, que llevo a masacres nacionales. Lo que el presidente llevó al cabo, para intentar solucionar este problema relativamente grave, hizo una nueva organización, que intenta combatir estos crímenes (, no como los policías de este país, de los cuáles, gran parte son gordos sin entrenamiento ni ética).                                         Pero no han dado resultados muy buenos, ya que la población es vulnerable, y si se combate de forma bélica a estos, ellos van a hacer chantajes, masacrando a la población, como ocurrió hace poco cuando se llevó la captura del hijo de un exnarcotraficante legendario; o como en el sexenio antepasado, donde fue peor, una solución no muy bien vista por todos, y menos por este presidente, podría ser difundir miedo en esos criminales, mediante sus ejecuciones, pero algo más conveniente y útil, sería mejorar la inteligencia de esta organización, y lo que sería más conveniente para generaciones futuras, mejorar la educación académica y ética, y en casos extremos, hacer lo anteriormente mencionado.            Y aparte, aunque no seamos un país bélico, se debe hacer inversión en las fuerzas armadas, e incentivar a parte de la población a formar parte de ellas.

[pic 8]

  1. Las pensiones a sectores vulnerables: como se ha visto, aparte de que los ingresos del gobierno, eran desviados, o utilizados de forma correcta, el presidente, dio la orden de que se usen en beneficio a sectores vulnerables de la población (, aunque no han sido repartidos a la mayoría de ellos, aún) estos recursos, van dirigidos hacia adultos mayores, personas con discapacidades, madres solteras, y a algunos estudiantes.                                                                                Esta orden, es una cuestión correcta, ya que, a esa parte de la población, le cuesta más trabajo conseguir ingresos, aparte que, en algunos casos, tienen que invertir más, especialmente en tratamientos o medicinas, pero esto ha causado el descontento de cierta parte de la población, quienes han calificado al presidente de populista, o incluso de comunista, pero en lo que sí tienen razón, es que parte de los estudiantes que reciben este apoyo, le dan un mal uso a estos ingresos.                                               Lo que se debería hacer, es hacer un examen a quienes les repartan estos ingresos, además, que deben dar un resultado, también demos a entender que parte de la población de este país, es individualista, inconsciente, convenenciera y abusiva, por ello, el estado debe intervenir en esto para mejorar la calidad de vida de “toda” la población.

[pic 9]

  1. Estabilidad monetaria: en lo que se refiere hacia la inflación y devaluación, no ha habido reducciones, pero afortunadamente aumentos, o no tan grandes, como en sexenios anteriores, somos testigos, que, en 1 año, el dólar, no ha subido a los 20 pesos, siempre se ha mantenido en 19 pesos y una cantidad variable de centavos, a ese valor, fue como le dejaron la moneda al inicio del sexenio. Para referirse a la inflación, los precios no han tenido aumentos grandes, se han mantenido estables, especialmente uno que ha sido controversial durante el último sexenio, la gasolina. También tengamos en consideración que la economía no creció, y que también, el planeta enfrenta una guerra comercial entre las 2 grandes potencias comerciales. Curiosamente, con una moneda más devaluada, es más fácil exportar, un ejemplo, son los tigres asiáticos. Se debe llevar al cabo una mejora, para así tener el crecimiento que tanto nos esperamos, y que, al mismo tiempo, la población, sepa como manejar sus ingresos

[pic 10]

[pic 11]

  1. Eliminación de lujos a el gobierno: en los sexenios anteriores, como se mencionó, los ingresos iban muy mal dirigidos, en este caso, se llevaban hacia lujos inútiles hacia los políticos, y sus relativos, entre estos se incluyen, transportes en vehículos de lujo, cierta residencia, ropa de diseñador, comidas muy costosas, gran equipo de seguridad, salarios más altos que el del presidente. Cuando entró nuestro presidente, todo cambió, el eliminó esto, aunque no del todo, algunos políticos, especialmente de otros partidos, siguen con lujos, incluso algunos de su partido, como de otros, van a aumentar sus aguinaldos en este invierno.                                                                                     Esto es un logro parcial, el presidente, tiene que eliminar por completo esos aumentos inconsiderados, algo que, si debe contar, es llevar buen equipo de seguridad, pero usado de forma correcta, y que, si el avión presidencial que puso a la venta, no es comprado pronto, al menos se le dé un uso. Una recaudación, siempre tiene que traer inversión y satisfacción, con justicia y equidad.

[pic 12]

  1. Legalización del aborto (en 1 estado): un tema que si es muy controversial e importante, es la legalización del aborto, esta, se llevó al cabo en uno de los estados del sur, donde hay más necesidad, esto si es un logro, ayuda aunque sea a una parte de la población, lo que se debe hacer, es aparte, que sea precios accesibles, de una forma segura y  que aparte de eso, se lleve a cabo una serie de requisitos para realizarlo, e igualmente, un límite de veces.                                                                                                    Esto probablemente, le causaría más opositores, especialmente, a la mayor parte de la población que votó por él, la cual es población nacida a mediados de los ochentas, para atrás, la cual es más ignorante, religiosa, sensible y conservadora. Para lograr un IDH muy alto, se debe usar la conciencia y no los sentimientos

[pic 13]

  1. Jefatura de gobierno de la Ciudad de México: el país, tiene como capital a la Ciudad de México, la cual está dividida en alcaldías (anteriormente llamadas delegaciones), definitivamente, bajo el liderazgo del actual presidente, el actual secretario de relaciones exteriores, y al jefa de gobierno, la capital del país, ha demostrado un crecimiento en su economía y turismo en los periodos anteriores, con la actual jefa de gobierno, (y la alcaldesa de una delegación que me dispongo a representar).                                                                                                  La ciudad ha demostrado algunas mejoras (no tan notables, pero con algo se comienza), aquellas son la entrada de nuevos autobuses y sus derivados, y la mejora de otros, la remodelación de calles y casas, la organización de eventos sociales, y combate a la contaminación, si el gobierno sigue adelante, y la población también pone de su parte, se va a lograr una mejor capital, y si es posible, aunque mucho más difícil, un mejor país.

[pic 14]

  1. Buenas relaciones con el resto del mundo: dando a considerar todos los factores externos, nuestro país, como desde casi siempre, se ha mantenido neutral o con una buena relación hacia el resto del mundo, dando a destacar, darle asilo político a un expresidente sudamericano, y la xenofobia del presidente norteamericano. Lo que debe hacer ahora la población, es seguir respetando a los demás países, pero sin halagarlos o creerse de ellos, sino llevar un amor a su patria, y la bandera mexicana en la sangre, si pensamos en nuestra patria, vamos a crecer y disfrutar mucho mejor.

[pic 15]

Esperemos que este sexenio termine bien, y el futuro se mejore.

Si hay alguna sugerencia o comentario, para el trabajo, o para el sexenio, favor de escribirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (684.4 Kb)   docx (550.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com