ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

Los derechos humanos

Para hablar sobre los derechos humanos debemos saber lo que son, según la Organización de las Naciones Unidas “Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.” El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

Los derechos humanos, creados para ofrecer una vida digna con todos los privilegios que tenemos como personas iguales y con los mismos derechos sin prohibirnos de ninguno de ellos y poder gozar de todos los privilegios que nos brinda las leyes de nuestro país. “Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.” Kofi Annan

Según la Asamblea Constituyente del Ecuador Art 11 “Los derechos se podrán ejercer, promover y exigir de forma individual o colectiva ante las autoridades competentes; estas autoridades garantizarán su cumplimiento.” Como dice este artículo, las autoridades de nuestro país están en la obligación de hacernos cumplir nuestros derechos que permiten el respeto y el buen convivir para todas las personas que conformamos el país. Al igual que en el mismo Art 11 literal 2 “Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.” Entonces quiere decir que todas las personas somos igualen y no deben ser discriminadas por su sexo, etnia, ideología política, discapacidad, entre otras.

Para la Declaración Universal de los Derechos Humanos se has destacado varios puntos varios puntos en los que se considera las formas de violación de los derechos humanos como por ejemplo para promover las relaciones amistosas entre las naciones, que las personas sean protegidas por un régimen, que la libertas, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento y demás.

“LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.”

Para la Carta Internacional de Derechos, Hoja de Información # 2 Centro de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han creado 30 artículos, cuyo objetivo primordial es que toda persona tenga los derechos y libertades proclamados "sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, en los cuales consta derechos políticos y civiles, como los sociales, económicos y culturales que tenemos las personas sin distinción alguna y en los cuales todas las personas gozamos de privilegios como la libertad, protección, educación, nacionalidad, a una propiedad sea individual o colectiva, así mismo al derecho de libertad de pensamiento y tomar parte libremente a una vida cultural, también al trabajo y acceso a un descanso y poder tener la protección, salud, alimentación, vestimenta y demás para la familia y así un sin número de privilegios que Carta Internacional de Derechos nos brinda.

A partir de esta declaración de los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com