ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Maestros De Secundaria Y El Conocimiento De Los Propocitos Educativos De La Educacion Primaria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 4

“LOS MAESTROS DE SECUNDARIA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PROPOSITOS EDUCATIVOS DE LA EDUACION PRIMARIA”

Introducción

En este trabajo voy a hablar de los maestros de secundaria, y menciono varios puntos sobre, como son ellos, que tipos hay, y como tratan a los alumnos cuando ingresan a la etapa secundaria además también hablarè sobre los programas de primaria pues antes de pasar a la secundaria todos pasamos por la primaria y también sabemos que influyò mucho en nuestra vida, entonces también era necesario cambiar cosas en su sistema y conocerlo bien, porque como sabemos, la secundaria es un complemento de los conocimientos de la etapa anterior.

¿Que es el maestro?

El maestro es una persona que además de instruir conocimiento, de transmitirlo, puede ser una persona confiable, es quien guía, capacita y orienta a sus alumnos, los apoya y confía en ellos, para conllevarlos por un buen camino, para que en el futuro puedan ser capaces de tomar sus propias decisiones, para que tengan valores, sean comprensivos. Ser Maestro es tener la vocación de vivir con pasión, la ciencia y el arte, de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos, el maestro es aquel que tiene vocación por la enseñanza, disfruta dar clases, estar con sus alumnos, convivir con ellos, y es una responsabilidad de tiempo completo básicamente. es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias.

Pero también existen los diferentes tipos de maestros, sobre todo en nivel secundaria donde hay mucha diversidad debido a las materias, por ejemplo hay algunos como:

Profesor exigente: Es el tipo de maestros que te pide tareas en exceso y no puede ver errores sin que se altere, aunque también cuenta la actitud con que realice su trabajo.

Profesor aburrido: Este tipo es el que solo espera a que el tiempo pase y se acabe la clase porque no tiene interés en ella, o en trabajar, casi nunca hacen actividades ni trabajos.

Profesor Cotorrero: son los profesores a los que solo les gusta echar relajo, se la pasa divirtiendo a sus alumnos en lugar de dar la clase, y prefiere agradarle a sus alumnos.

Profesor por vocación: este profesor es el que prefieren los alumnos, es el que hace su trabajo y lo hace bien, es el que se preocupa por ellos y ellos confían en èl.

En fin, hay un sinfín de tipos de profesores que nos tocaron existen, aunque no nos hayan tocado, hay muchísimos mas, y todos ellos con su labor, son los que pueden ayudarnos a decidir nuestra vida futura...

Ahora también podemos mencionar la importancia que tienen en nuestra vida, principalmente, nos pasamos la mayoría del tiempo en la escuela (como alumnos), y podemos decir, que se convierte en nuestra segunda casa por ello, es lo que deberían pensar los maestros sobre todo al ingresar a este nivel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com