ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los olvidados.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Los Olvidados                Los Olvidados [pic 1]

La película nos va narrando la historia de una

Pandilla formada en la Ciudad de México en los

Años 50, donde dicha pandilla estaba al

Liderazgo del “Jaibo” que sabía muy bien todos

los movimientos de la delincuencia, tras haber

                                                              estado en la correccional de menores, de la  

   cual había escapado.

             

Entre los miembros de esta pandilla

se encontraba “Pedro”, quien

 fue testigo del asesinato que cometió el Jaibo

 en contra de Julián, el responsable de su

 detención.

Pedro era un niño de buen corazón, muy

Incomprendido por su madre y hundido en el

Clima natural de la violencia y la delincuencia.

También dentro de este contexto aparece el

Personaje de un músico ciego, que añoraba los

Tiempos de Porfirio Díaz.

 

Este personaje se caracteriza desde mi perspectiva como un personaje lleno de lujuria y avaricia. Ya que en una escena él le entrega dulces a Meche, una niña igualmente de escasos recursos, y este trata de seducirla con palabras bonitas.

Y es que tiene mucho sentido de erotismo, ya que hay un momento donde Meche derrama leche encima de sus piernas o la escena donde la madre de Pedro y Jaibo tiene un intercambio de palabras y ante esto se cierra la puerta, dando a entender solo una cosa, pero es que se rompe la tendencia de que la madre debe de ser siempre la mujer abnegada y sumisa.

De igual manera, aparece el personaje de “Ojitos”, que es un niño pequeño, abandonado por su padre en el mercado y este es solo una ráfaga de la migración rural hacia las grandes ciudades.

Ya después de la trágica muerte de Julián, Pedro quiere cambiar, pero se le hará muy difícil. Ya que su forma de ser y las personas de su alrededor no se lo permitirían. Buscó un trabajo para ayudar a su mamá, pero sus intentos de cambiar son frustrados gracias a Jaibo que robó un cuchillo del trabajo de Pedro y lo acusaron a este último, es por esto que es arrestado en una granja tipo escuela.      

El director de la institución, confiando en Pedro, le da cincuenta pesos y lo manda a la tienda, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces lo denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche.

Meche ante el asombro de ver el cuerpo de Pedro, llama corriendo a su abuelo, y le dice que hay que avisar de lo sucedido, a lo cual el abuelo le responde que no, porque se meterían en un grave problema y deciden sacar el cuerpo de donde estaba y arrojarlo lejos de ahí.

Y eso mismo es lo que hacen, meter el cuerpo de Pedro en un saco y subirlo en un burro y llevarlo a tirar a un basurero, y la madre de pedro, sin percatarse de lo sucedido, pasa a lado del cuerpo de su hijo, sin ninguna sospecha de que era él. Mientras tanto el ciego, sabiendo que Jaibo se escondía cerca de su casa, se lo dice a la policía, ellos lo esperaron en la noche, lo encuentran y lo asesinan a disparos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com