ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos de la “MUJER”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

                              Los derechos de la “MUJER”

En este ensayo veremos los derechos de la mujer en la Revolución Francesa hasta estos años ya que la mujer a quedado abajo en ese sentido. Son los principios de la Revolución francesa, que hoy se recogen como derechos garantizados por todas las constituciones. 

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países.

La desigualdad de oportunidades y derechos de las mujeres fue moneda corriente a lo largo de la historia poco a poco eso fue cambiando se tomaron medidas y se dictaron leyes hoy en día las marchas que hacen las mujeres ya que quieren más derechos de los que ya tienen como ellas quieren andar sin poleras al igual que los hombres ellas dicen que por que ellos pueden andar.  Podemos apreciar que la mujer la vemos como un ser sensible por sus aspectos  negándole deportes también cuando una mujer trabaja en el campo o de chofer etc…  Pero el “Hombre” tampoco se salva ya que es discriminado como Gay si trabaja en maquillajes o si baila con tacos,  ya que los dos sexos se discriminan por casi igual ya que a la mujer si anda con 3 hombres es una sumisa pero si un hombre anda con 3 mujeres es un rey, es el mejor al igual que la mujer enseña el machismo desde pequeño ya que los hijos juegan con autos y pelotas y las mujeres con muñecas y pinturas el niño no puede jugar con muñecas o es discriminado para que hablar en la época de Francia un hombre Gay era un horror todos los odiaban.

En la “Revolución Francesa” la mujer tuvo una participe increíble en la R-F. Unos de los monarcas que hubieron fue “Napoleón Buenparte” que fue mano dura con Francia durante cien (100) años  pero después de aquel monarca llego uno jovencito llamado  “Luis diez siséis” el fue unas de las razones que el pueblo se tomara la monarquía pero volviendo al tema de Los derechos de la “Mujer”.  En que se vulneran los derechos de la mujer es cuando esta sufre maltrato físico como psicológico y la mayoría de las veces cuando una mujer está pasando por esta situación optan por llamar a la policía y por lo general estos no acuden al llamado y el escenario de violencia. Hay distintos derecho tanto para la mujer que para el hombre como por ejemplo derecho a la integridad, al control del propio cuerpo, derecho al sufragios, derecho a ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, derecho a una remuneración justa e igualitaria, derecho a poseer propiedades, derecho a servir en el ejército, derecho a firmar contratos legales, y derechos matrimoniales y parentales. Mientras que en algunos lugares estos derechos están institucionalizados o respaldados por leyescostumbres locales y el comportamiento social, en otras zonas no se realiza el mismo trato, llegándose a reprimir, ignorar o incluso negar.

Hubo una época en la cual fue la primera marcha de la mujer  que se trato sobre  a obreras trabajadoras   en estados unidos NEW YORK, marzo de 1857  las condiciones son catastróficas estamos hablando prácticamente de una convención obrera laborar semi esclavistas malos precios.

La segunda junta en Agosto 1910 Dinamarca la dirigente clara setquin a propuesto el día internacional de la mujer  la grandiosa propuesta es aprobada.

Marzo 1911 NEW YORK  mas de 20.000 mujeres salen a las calles a marchar por un buen salario  146 mujeres mueren quemadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com