ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diez días que estremecieron al mundo. Ensayo (película)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

LOS DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

San Petersburgo 1917

Los bolcheviques harán una señal para atacar el Palacio de Invierno.

La película comienza detallándonos un poco el cómo vivía Aleksándrovich Románov conocido como el zar de todas las Rusias, al realizar uno de sus festivales murieron cerca de mil trecientas personas al ser pisoteadas por el auge de tal festividad el 14 mayo 1896. Vivían con altos niveles de lujos, divirtiéndose todo el tiempo y capturando cada actividad que la familia realizaba en un rollo fotográfico. El zar le recordaba a su hijo lo importante que era mantener la corona, Dios era quien los había puesto en ese lugar y Dios era quien los mantendría ahí.  

Surgió una élite intelectual y el arte alcanzó un estatuto altísimo, pero la única fuente de esperanza que tenían para el estudio se reflejaba solo en la iglesia.

Se comentó que el zar Nicolás II poseía un extenso territorio, siendo específicos más de la mitad de Rusia y dominaba todo el sector de la agricultura, pues este hacia lo que quería.

Tolstoi antes de morir hizo reflexionar por medio de sus palabras acerca de la opresión rusa sobre el pueblo en general, puesto que este era muy querido entre el campesinado y sus ideas fomentaban la libertad. El proletariado vivía mal, eran sumamente ignorantes, ya que no sabían absoluto nada de filosofía ni tampoco de ideologías revolucionarias. Poco después las leyes se volvieron flexibles y el campesinado se desplazo hacia las ciudades, aunque cambiaran de labores y se colocaran en la industria el mismo fin los perseguía, la pobreza. Ya en la industria él pueblo se pudo reunir para hablar de los problemas y se introdujo la palabra ¨revolución¨. Mientras la Rusia imperial seguía dividiéndose pues todo quedaba registrado en fotografía.

Las potencias europeas tenían fuertes relaciones con la economía rusa, puesto que invertían en el acero y Francia quien tenía más intereses invertía en el carbón. Su especialidad de Rusia fue el carbón.

Los lideres revolucionarios se dieron cuenta que la mejor arma para hacerse escuchar era por medio de la voz, divulgar las ideas liberalistas era mejor que usar armas de fuego.

Lenin buscaba vengar la vida de su hermano puesto que era un revolucionario y se vio recompensado como director regional de vocación para después comenzar a leer las obras de Karl Marx, aquí encontraría el motor del socialismo que lo impulsaría el resto de su vida. Como resultado de sus ideologías, Lenin pasó catorce meses detenido, pero logró enviar panfletos con ideas revolucionarias a sus allegados y fue desterrado a Siberia. A pesar de todo Lenin consiguió reunir a sus representantes ¨los bolcheviques¨ y logró ganar posición entre la multitud. Su forma de ser frente a la multitud era espontánea y convincente, dado que animo a los bolcheviques a la oposición hacía el zarismo mientras el zar estaba en guerra con Japón, quien sufría derrota tras derrota.

Se manifestó una huelga, donde fungían cerca de doscientas mil personas para presentar una petición al zar, la cual exigía mejores condiciones de vida, pero Nicolas II no las aceptó y furioso tras la manifestación recurrió al abrir fuego contra la oposición. Se llegó a calcular que doscientos manifestantes perdieron la vida y se señaló ese día en la historia como el ¨Domingo de Sangre¨.

Como resultado de las ideas de Lenin, en 1905 se autodenominaron Soviets y convocaron a una huelga general, había cerca de tres millones de huelguistas con la finalidad de derrotar a la monarquía, pero ese mismo año terminó en otra masacre en contra de los Soviets y la acción tomada fue desterrarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com