ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes problemas de Colombia-Jesus David Macias Alvarez


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Los diferentes problemas de Colombia-Jesus David Macias Alvarez

¿Qué es conflicto? ¿Qué es las FARC? ¿Quiénes son los del M19? ¿Qué es el ELN? ¿Qué significa Colombia? esas son preguntas que muchos Colombianos debemos hacernos antes de pensar en el conflicto interno que tenemos, si hacemos esas preguntas muchos dirían "que el conflicto es cuando las una persona le pega un puñetazo a otro”, “las FARC, ELN, M19, entre otro... son unos grupos de gente que trafica y secuestra personas". Aunque tengan la razón es muy pobre que le den ese significado porque conflicto va más allá de pelear conflicto significa desacuerdo donde cada quien da sus ideas y estas no tienen un mismo fin, sobre las organizaciones armadas que están en guerra con Colombia tiene algunas ideas que el gobierno no lo está “sean correctas o no" ellos tienen derecho a exponer sus formas de pensar pero ("sus derechos acaban cuando empiezan los míos"). Colombia un país tan hermoso y rico pero tiene muchos ciudadanos ignorante donde muchos siguen a los monstruos que han gobernado políticamente a Colombia y donde no aprovecha muy bien sus recursos, aunque bueno si los gobernantes empiezan a invertir en lo que realmente importa estos mismos dejan de gobernar.

Vivimos en un mundo donde siempre ha existido el conflicto y desde hace mucho este mundo ideológicamente ha estado dividido en 2 donde vulgarmente le han colocado izquierda y derecha que históricamente en la antigüedad los reyes a la hora de hacer votaciones los que estaban a favor del rey se sentaban a la derecha y los que no lo apoyaban a la izquierda("costumbre que dio origen en Inglaterra en el parlamento"),Colombia históricamente ha tenido muchas fallas en la política, cuando en Colombia existía "la izquierda" y era la favorita del pueblo para gobernar la izquierda mataba a tal representante y tanto mal a echo la derecha que en 1963 en agosto del 4 surgió la masacre de marquetería donde muchos historiadores afirman que ese fue el catalizador para el nacimiento de varios grupos armados.

Los izquierdistas Colombianos tomaron una mala decisión al tomar las armas aunque la derecha les han matados a sus grandes representantes y varios grupos de campesinos Allan sido masacrados este grupo debió seguir y ser mejores que los otros porque la derecha gano cuando estos acudieron a los armamentos, pero hay que estar enfermo para llegar a donde estos grupos han llegado("sobra decir que estos han violado, decapitado, secuestrado, inventar armas de gran daño usando animales y niños para matar") y esa guerra de izquierda y derecha los únicos perdedores son el pueblo. "Es duro mirar atrás y ver la realidad de las cosas" donde el pasado de Colombia está escrito con sangre de campesinos que pierde terreno por parte de estos grupos armados.

Las víctimas de esta guerra les callo toda la ira y desesperación que tuvieron estos grupos, estos grupos no supieron aprovechar la buena ideología que tenían y botaron por un camino de venganza donde el pueblo fue el único que pago y los responsables enriquecieron a costa de las guerras, todos los errores que ha cometido Colombia y los que seguirá cometiendo ya sea la avaricia, la ignorancia y la venganza. Los vamos a pagar poco a poco "No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro."Abraham Lincoln

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com