ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros pobladores de Аmérica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DANTE ALIGHIERI

CLAVE: 20PES0089B

ASIGNATURA: Ingles

CATEDRÁTICO: Prof. Miguel

RÚBRICA: Investigación del Rey Misterio

ALUMNO: José Javier Vidal López

GRADO: 1° Grupo “A”

Secundaria Ciclo Escolar 2013-2014

FECHA DE ENTREGA: 9 de Diciembre de 2013

San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca a 9 de diciembre del 2013

Calle Galeana n°154 Tel. 8757604 correo electrónico: colegiodantealighieri@hotmail.com

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………….………..3

LOS PRIMEROS POBLADORES (La prehistoria)…………………..…….4

LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS (El México antiguo)…….……..…8

EJEMPLOS DE PRIMEROS POBLADORES INTERPRETADOS EN UNA MAQUETA…………………………………………………………..….11

CONCLUSIÓN………………………………………………………..….…..12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….….….12

INTRODUCCIÓN

Había una vez, hace muchísimos años, un continente deshabitado. Tenía montañas, ríos, bosques y llanuras, todo lo que tiene la Tierra, pero nadie vivía allí. Tenía plantas, animales y cielos llenos de estrellas, pero le faltaba gente. No había hombres, mujeres ni niños. Ese continente era

América, aunque entonces no se llamaba así. No se llamaba de ningún modo, porque estaba deshabitado.

Los seres humanos que llegaron a América fueron dejando huellas de su pasado. Los objetos más antiguos se hicieron con piedra, hueso y madera.

Después comenzó a trabajarse el barro y empezaron a realizarse pinturas en las cuevas.

Esta punta de piedra, de unos quince mil años de antigüedad, fue encontrada cerca de la ciudad de Puebla. La cabeza de coyote, tallada en un hueso hace aproximadamente diez mil años, fue encontrada en Tequixquiac, estado de México. La mujercita de barro fue hallada en Tlatilco, también en el estado de México, y es la más joven de estas piezas, pues tiene unos tres mil años.

LOS PRIMEROS POBLADORES (La prehistoria)

La mayoría de los historiadores coinciden en que los primeros pobladores del mundo aparecieron en África y con el tiempo poco a poco se fueron extendiendo a todo el territorio. Los primeros pobladores en llegar a América lo hicieron hace más de 10000 años, cruzaron por el estrecho de Bering que comunica a Asia con América, lo hicieron caminando, ya que en aquella época hubo una glaciación que lo congeló y pudieron pasar fácilmente a un nuevo continente, que no sabían de su existencia. A estos primeros pobladores se les conocía como nómadas, debido a que iban caminando de lugar en lugar sin ubicarse en cierto sitio, debido a diferentes factores como los cambios climáticos, terremotos, incendios, inundaciones o por la llegada de otros grupos de seres humanos más poderosos. Estos pobladores se convirtieron en sedentarios, al darse cuenta que el clima y otros factores como la caza indebida provocaron la extinción de algunos animales, por lo que algunos grupos descubrieron que algunas plantas podían cuidarse y cosecharse, y fue donde comenzaron a desarrollar la agricultura, aunque tardaron 5000 años en aprender a sembrar. Al volverse sedentarios los habitantes descubrieron algunas formas de comercio y trabajos distintos; entre los que destacaban ser cazadores, pescadores y recolectores, con el tiempo aparecieron otros oficios como tejer canastas y petates, trabajar en el barro y la madera, o simplemente cultivar la tierra, todo esto con el fin de que nunca hiciera falta comida dentro de la aldea.

Un grande descubrimiento que se sigue ocupando hasta nuestros días para la siembra son las chinampas, son armazones de ramas cubiertos de tierra a orillas de los lagos, en éstas se cultiva muy bien ya que conservan la humedad dentro de ellas. Conforme fueron desarrollando el comercio, la agricultura y el comercio las aldeas comenzaron a crecer y a acumular riquezas para convertirse en las primeras ciudades. A estos territorios dominantes se les conocía como señoríos en dónde los sacerdotes y militares formaban una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com