ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros pobladores en el territorio salvadoreño.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Los Primeros Pobladores del Territorio Salvadoreño

1-¿Como llegaron los pobladores al continente americano? R// por el estrecho de Bering hace 60,000 o 70,000 años.

2-¿En cual territorio ingresaron los pobladores? R//  ingresaron en el territorio de Alaska

3-¿Por qué la región salvadoreña es de las mejores zonas para habitar los grupos humanos? R// Debido a las características que habían en ella como las riquezas de sus recursos naturales las cuales permitían las cazas, pescas, y recolección de frutos.

4-¿Cuáles son los rasgos comunes de Latinoamérica? R// Son relativos a la estructura de la sociedad como la economía, política y la religión.

5-¿Cuánto es la extensión territorial de El Salvador? R// 20,00 km cuadrados con población de alrededor de 6 millones de habitantes

6-¿Cual era la organización social en El Salvador? R// Eran cazadores recolectores y grupos familiares que no pasaban de 50 o 60 personas.

7- ¿ En cual departamento supone haber poblado los grupos lencas? R// En San Miguel.

8-¿ Que grupos habitaron en el periodo clásico en el territorio salvadoreño? R// Mayas, Lencas, Nahuas.

9-¿Cuáles eran los lugares mas acentados para los pobladores? R// San Andres y Joya de Ceren.

10-¿En el periodo post-clasico cuales eran los grupos que habitaban en El Salvador? R// Nahua-pipiles, grupos de ascendencia maya como los pocomames y chortis, lencas, uluas, cacaoperas, entre otros

11 ¿De quién poseemos el linaje mitocondrial hasta esta fecha?

R// La Eva genética sus genes mitocondriales son los que más éxito tuvieron y los únicos que sobrevivieron.

12 ¿Qué es la mitocondria? R// Son diminutas estructuras que se encuentran en el interior de casi todas las células humanas.

  1. ¿Qué descubrió la profesora Rebeca Cam? R// Descubrieron que los grupos con las marcas más antiguas eran los africanos que vivían en el interior de áfrica y se preguntaron si podían serlos pueblos más antiguos del mundo.

  1. ¿Qué fue lo que participo el profesor Cristopher Stringuer? R//En la datación de los cráneos humanos modernos más antiguos.
  1. ¿En que direcciones se dividieron el linaje africano? R// Se dividieron en grupos, unos hacia el norte y oeste y otros al este y sur.
  1. ¿Cuál es la característica de los aborígenes australianos? R//No se parecen a sus antepasados de hace miles de años, sus cuerpos se han adaptado conteniendo sus características para sobrevivir como cazadores recolectores en el desierto.
  1. ¿Por qué las personas tenemos un aspecto diferente? R// el entorno, la selección sexual es crucial, el clima impone la forma corporal, la estatura varía según la dieta.
  1. ¿Qué descubrió Mila Yablonsky en la importancia del ácido fólico en el desarrollo fetal? R//Descubrió que existía una importante relación entre la radiación ultravioleta y una biomolécula muy importante llamada Foley.
  1. ¿Qué consecuencia tuvo el manto de hielo laurentiano? R//Cubrio las llanuras centrales destruyendo todo lo que había a su paso y obligando a los emigrantes a descender por la costa oeste hasta Sudamérica.
  1. ¿Porque medeucrof es importante para la historia americana ¿ R// Porque tiene una datación de 10,000 años de antigüedad y es por lo tanto uno de los primeros asentamientos acreditados por las autoridades y calza con nuestros cálculos genéticos porque tuvieron que llegar varios miles de años antes para poder llegar a medaucrof

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com