ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucero Hogaza León


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Biografías  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969; Ciudad de México), mejor conocida como Lucero, es una cantante, actriz y conductora mexicana.

Biografía

Inicios: 1982 - 1984

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión: "Alegrías de mediodía" y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción". Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil; Chiquilladas. A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cuál se desprende canciones como "Viernes" la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1ª hispano-americana en tener su muñeca. Fue llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba su segundo disco "Con tan pocos años", en el cual, Lucerito mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200.000 mil copias certificándose con un disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenía Lucerito con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más acogidas y transmitidas por la televisora; Televisa.

1985 - 1989: La aceptación en la actuación y la música

En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cuál se lleva una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucerito junto a Luis Miguel "Fiebre de Amor" el cuál lleva más de 1.500.000 copias vendidas donde destacan el tema que le da título al álbum, canción interpretada por Luis Miguel y "Siempre Te Seguiré" interpretada por Lucero. El tema "Sueños" destaca por la calidad de la voz de Lucero que mostraba, a pesar de que no estuvo en las listas de popularidad. Hoy en día este disco esta entre los 100 discos más vendidos de los 80's en México.

En 1985 viene su tercer producción musical bajo el nombre de "Fuego y ternura" uno de los álbumes favoritos del público. Un disco romántico pero a su edad, divertido, juvenil, fresco, etc. Actualmente ha vendido más de 350.000 mil copias certificándose en oro y platino. Este disco le abre las puertas a vender más discos en Estados Unidos y el conquistar Brasil. En este disco se incluía una versión diferente de "Siempre Te Seguiré" la cuál no ha sido tan escuchada, con el sencillo "Fuego y Ternura". Logra uno de los primeros lugares de popularidad y es una de las canciones favoritas de la etapa de Lucerito más acogidas por los fans. Los discos lograron el 3er lugar de popularidad en México. El álbum fue conformado por 10 canciones, todas ellas han sido arreglados por compositores diferentes, entre ellos Joan Sebastian, gran amigo de la cantante (con quién grabaría un disco en 2011 y compondría varios éxitos de Lucero). El álbum fue reeditado en formato de CD. Este formato se agotó rápidamente por lo cual es muy difícil de conseguir.

Más tarde vendrían otras tres películas como "Escápate conmigo" (1987), "Quisiera ser hombre" (1988) y "Deliciosa sinvergüenza" (1990).

En 1986 lanza el Lp "Un pedacito de mí" del cual se desprenden los sencillos "Todo el amor del mundo" y "Era La Primera Vez" Con el último logra cautivar a Ecuador, se posiciona en el 5to lugar en las listas de popularidad mexicana, mientras alcanzó el 10mo lugar en Estados Unidos. El álbum ha vendido hasta ahora 300.000 copias, 100.000 mil copias en México por lo que recibió 1 disco de Oro y 1 de Platino. Este álbum alcanzo el puesto número 1 de popularidad en México.

Para 1988, bajo el sello de la disquera "Melody" llega "Lucerito", uno de los discos más vendidos de Lucero, producción del cual se desprendieron exitosos sencillos como "Millones mejor que tú", "No me hablen de él", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella". "Vete Con Ella" y "Millones Mejor Que Tú" son clásicos entre la música de Lucero, canciones las cuáles sonaron mucho en Estados Unidos y México; "Vete Con Ella" a pesar de ser un cóver logró el éxito como si fuera una canción inédita posicionándose en el puesto número 1 de México, el puesto 7 en las listas de popularidad del Top Latin Songs de Billboard y el puesto 6 en Costa Rica. "Millones Mejor Que Tú" logró posicionarse número 1 en México y número 6 en Costa Rica. Hoy en día las ventas de Lucero se aproximan a las 400.000 mil copias, por lo cual obtuvo disco de Oro y Platino.

1989 - 1999: La Novia De América, la cúspide de su carrera

Para 1989, Lucero protagoniza su primera telenovela como protagonista joven, Cuando llega el amor producción de Carla Estrada, donde también interpretó el tema musical, y trabajó a lado de los actores Omar Fierro, Nailea Norvind, Eric del Castillo e Iran Eory.

En el ámbito musical Lucero no se quedaba atrás; en 1989, bajo el sello de Melody, lanza el LP "Cuéntame", que llegó a vender más de 800,000 mil copias y actualmente sigue vendiéndose1 . El disco fue un gran acierto en la música de Lucero. Este es uno de los discos más vendidos en su carrera. Ella fue considerada como una de los mejores cantantes, y por primera vez, el público vio a una cantante con tres éxitos radiales en las listas de éxitos en México (palabras de Raúl Velasco), con las canciones "Corazón A La Deriva", "Tanto" y "Cuéntame", esta última incluida en las 100 canciones del pop en español más representativas de los 80's, alcanzó el 2do lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 25 semanas y en México, Costa Rica, Argentina y otro países conquistaba el 1er lugar. "Corazón A La Deriva" consigió el 8vo lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 14 semanas, en México el 2do lugar, en Costa Rica número uno y Argentina en 5to lugar. El álbum se perfila como uno de los álbumes más exitosos de los últimos años de la década de 1980.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com