ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucy O El Origen De La Humanidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 6

A través del presente ensayo se quiere lograr una crítica subjetiva no dejando a un lado la objetividad del artículo a exponer. Limitándome a plantear solo la relación que tiene Donald Johanson con su descubrimiento y que aporta a la sociedad humana, considerando y basándolo en el artículo escrito por el extraordinario Palcoantropólogo Donald Johanson. Se Empezara por explicar como fue que se decido nombrar el ensayo de esta manera, se intuye que el descubrimiento de Lucy cambio por completo la vida de Donald Johanson en el sentido de que no todos los paleoantropólogos han tenido la fortuna o como lo nombra el mismo: su trabajo depende de la suerte ya que los fósiles que estudiaban eran raros… correr con la suerte de hallar un fósil, ser afortunado de tener esa experiencia tan satisfactoria a lo largo de su búsqueda, tan gratificante que lo expresa en la descripción de este articulo. El proceso por el cual el distinguido Palcoantropólogo tuvo que seguir nos sumerge en el interés por conocer como fue que encontró al fósil más antiguo, más completo y mejor conservado. Que lo llevo a perseguir sus sueños y pensar mas haya de lo ordinario.

Lo maravilloso que fue para el encontrar un esqueleto que estuviera completo y listo para investigarse, para compararse y para clasificarse. Es interesante como fue que Donald Johanson tomo la decisión de salir a buscar su sentido de vida aunque su situación personal era difícil ya que no había terminado su tesis, no tenia algún trabajo estable aun, y carecía de dinero, sin embargo decide seguir su intuición, el amor hacia lo que estudiaba y los fósiles, esos fósiles que complementaban su existencia. El que estos factores existieran en la vida de Donald Johanson hace que se comprenda la existencia de convicción y los principios que hace que imaginemos como seria si el hombre en su totalidad se dejara llevar por su intuición, cumplir sus objetivos mediante la practica y la experiencia. Su viaje tuvo gran sentido de experimentación, descubrimiento y de estudio por medio del cuestionamiento continuo que tuvo del origen de la humanidad, abre las puertas a la Antropología ese afán por descifrar incógnitas lo llevan a emprender el viaje que cambio su vida por completo.

Donald Johanson es un Palcoantropólogo que hace una expedición a Etiopía en un lugar llamado Hadar con un grupo de científicos buscadores de fósiles; se encontraba con Tom Gray un estudiante norteamericano que estaba investigando fósiles de animales y plantas a comparación de Donald Johanson que su objetivo era el estudio de los fósiles homínidos. El 20 de noviembre de 1974 Tom tenia el plan de salir en búsqueda de su objetivo, pero Donald Johanson no deseaba salir esa mañana, sin embargo algo fluyo dentro de el y sintió el impulso de ir con Tom y fue, teniendo en mente que ese sería un buen día para probar suerte. Ya en la búsqueda los otros científicos no lograron encontrar nada, cuando ya se disponían a ir de vuelta al campamento donde se encontraban Donald Johanson noto algo en el suelo: fragmentos de un homínido regados por todos lados, deseando que las partes encajaran y se formara así el esqueleto primitivo más completo y único en su especie. Al fósil que Donald Johanson encontró se le otorgo el nombre de Lucy ya que era hembra y por que mas tarde, esa misma noche festejando el maravilloso descubrimiento, se escuchaba la canción de los Beatles “Lucy in the Sky With Diamonds” (Lucy en el cielo con diamantes) procedente de una grabadora de cinta que había en el campamento.

El autor del artículo señala que Lucy tenía tres aspectos excepcionales: que era distinta a todo lo que se había descubierto antes, que su esqueleto estaba intacto (completo), y que son 3,5 millones de años era el esqueleto más antiguo.

Este descubrimiento es un gran paso de la ciencia para la humanidad, sin embrago Donald Johanson se encontraba de frente con el cuestionamiento de cómo debería nombrar a esas 200 piezas entre dientes y fragmentos de hueso (conformando 13 individuos entre hombres, mujeres y 4 niños).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com