ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD MIXTA CICLO ESCOLAR 2015-2016 LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela Normal Superior del Estado.

MODALIDAD MIXTA

CICLO ESCOLAR 2015-2016

Licenciatura en Educación Secundaria

con Especialidad en la Enseñanza de Lengua Extranjera (INGLES)

Materia: LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I

MAESTRA: SILVIA CARDENAS MARTINEZ

2° Semestre Sección A

Bloque I:

Actividad # 3

LA EDUCACIÓN EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO: CUADRO CARACTERISTICO

Alumna: Ana Verónica Verástegui Laredo

24 de mayo de 2016

[pic 2]        ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO[pic 3]

MODALIDAD MIXTA

CICLO ESCOLAR 2015-2016

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I

BLOQUE I

LA EDUCACIÓN EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO

CUADRO CARACTERÍSTICO

Nombre: Ana Verónica Verástegui Laredo                                                                                  Fecha: 24 de Mayo de 2016

ASPECTOS

AUTOR ALBA

AUTOR LANDA

FINALIDADES EDUCATIVAS

FEMENINAS: ANTIGUOS MEXICANOS

Las Mujeres se dedicaban al culto desde que nacían, a los 40 días los padres las presentaban a los sacerdotes haciendo una oración y regresándolas a sus padres para criarlas hasta la edad de 8 y ser de nuevo ingresadas al templo para ser formadas como sacerdotisas en donde el autor equipara esos recintos como un convento de monjas en servicio y adoración a los dioses en cuerpo y alma para después llegada la edad ofrecerlas como sacrificio sagrado a ellos. Las mujeres eran educadas en la escuela llamada Ichpochcalli y las preparaban el sentido de adorar a los Dioses, en valores morales, actividades domésticas y la enseñanza de algunos oficios.

Las mujeres de generación en generación se les trasmiten costumbres y enseñanzas a sus hijos, criándolos de buen modo. Acostumbraban a dar la espalda a los hombres y hacerles lugar para que pasaran cuando se los encontraban en alguna parte. A los niños les enseñaban a trabajar ya ellos eran grandes trabajadoras y son los que llevan el sustento a casa. Las madres eran muy devotas, sumisas y santeras. Al nacer sus hijos se les bañaba y los llevaban con los sacerdotes quien les asignaban el oficio al que se dedicarían y les ponían el nombre que deberían llevar en su niñez hasta su bautizo cuando los empezaban a llamar por el nombre que le asignaran los padres. La educación en esa época era se podría decir poco humana y mucha estricta y eran severamente castigadas si hacia algo malo.

CAMBIOS

La educación a las mujeres si ha cambiado, hoy en día hay más mujeres preparándose y ejerciendo profesiones que antiguamente eran exclusivas de hombres.

La educación que se impartió después de la época prehispánica es decir la época colonial marco mucha diferencia entre las clases sociales sin embargo las técnicas de enseñanza no variaron mucho y la disciplina continúo siendo una característica de la educación, pero atenuando castigos.

CONTINUIDADES

Es importante que, aunque ha cambiado la educación en algunos lugares las mujeres son relegadas del derecho que tienen a la educación y de elegir una profesión.

Las mujeres eran fértiles, de vida simple continuaban siendo devotas y santeras hacían culto a sus dioses ofreciéndoles alimento ropa bebida pero nunca sacrificios de sangre.

ACTUALIDAD

Actualmente existe la educación Pública y Privada. Considero que el logro del reconocimiento de las formas y modos pasados, nos ayudara a comprender un poco más nuestro presente y saber que podemos cambiar para bien nuestro sistema educativo tanto mejorar nuestro futuro.

La Educación ahora se trata de ser un educación integral y democrática sin hacer distinciones de sexo y clase social ahora las mujeres se preparan, pero no dejan de lado su lado maternal, llevando consigo la tarea de ser madres, profesionistas, y además en algunos casos sosteniendo los hogares y sin olvidar las labores domesticas

Nota: Amplia los espacios según lo requieras, no es necesario agregar el encabezado en la siguiente pág. que emplees.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com