ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO ESCOLAR 2015-2016


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Informes  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA PRIMARIA PROFR. MOISÉS SÁENZ

CICLO ESCOLAR 2015-2016

Estimados padres de familia, sean bienvenidos a esta escuela, para nosotros como institución es un placer que ustedes nos confíen a sus hijos.

El fin principal de la escuela es impartir una educación integral e instruir a los alumnos, cultivando su inteligencia y formando su personalidad bajo principios y deberes, para que más tarde sean personas íntegras, firmes en sus valores y convicciones, útiles a su familia, a la sociedad y a su país.

La educación es un problema complejo, cuyos factores de éxito son: la escuela, el alumno pero también los padres de familia, por lo que se debe trabajar en conjunto para lograr estudiantes excelentes.

COMPROMISOS PARA LOS ALUMNOS

  1. Asistir puntualmente a las labores escolares. La entrada es de 7:45 a 8:00 hrs., cerrada la puerta se abrirá nuevamente a las 8:10 hrs. (retardo)
  2. Respetar a todas las personas que asisten al plantel (Directivos, maestros, alumnos y padres de familia)
  3. Mantener una disciplina correcta en formaciones, ceremonias, clases y eventos escolares, siguiendo las indicaciones del personal de la escuela.
  4. No poner apodos, ni decir groserías, ni burlarse de sus compañeros por condiciones físicas, económicas, culturales, sociales o educativas, y utilizar en todo momento un vocabulario y lenguaje correcto y respetuoso, sin palabras con significado ofensivo, soez u obsceno acorde a la institución en donde se encuentran.
  5. No llevarse de alguna forma con sus compañeros, amigos o hermanos.
  6. Cumplir con las normas de cortesía (Saludar, pedir por favor, dar las gracias, no rezongar, ser amables, etc.)
  7. Respetar, dar buen uso  y cuidar las áreas designadas para ingerir sus alimentos. Está prohibido comer y/o beber dentro del salón de clases, aula digital, biblioteca, anexos, etc. (Salvo en los casos que así lo autorice el docente)
  8. Hacer un uso correcto de los servicios sanitarios y lavabos que se encuentran en el plantel.
  9. Asumir su responsabilidad en accidentes, daño a las instalaciones, extravío o pérdida de materiales, peleas, etc.
  10. No realizar actos de vandalismo,  acoso escolar  o robo, ni apoderarse de manera violenta, con amenazas o engaños de materiales que no le pertenezcan así como dinero y en caso de ser sorprendido se aplicará la normatividad administrativa y jurídica correspondiente.
  11. Ser prudente  cuando algún compañero lo moleste y sin haber regresado la agresión dar aviso al docente para que sea atendido.
  12. Cumplir con los útiles y materiales que se le indiquen por parte del profesor o la dirección puntualmente
  13.  Los materiales, tareas, trabajos, alimentos y dinero son responsabilidad del alumno y los docentes no están autorizados para llamar o permitir llamar a casa vía telefónica por olvido de ellos, ni los trabajadores o directivos a recibirlos en la entrada de la escuela, ni entregarlos en los grupos.
  14. Tener los libros,  cuadernos y útiles escolares  todo el año, en perfecto estado, limpios, ordenados, completos, etc.
  15. Traer con su nombre todos los útiles y pertenencias así como uniformes.
  16. Realizar todos los trabajos, apuntes ejercicios, tareas, etc., con las condiciones señaladas. (Completos, limpios, ordenados, buena letra, ortografía correcta, puntuales y deben ser firmadas las calificaciones y recados por los padres.)
  17. Estudiar para los exámenes y concursos escolares, repasando diario o constantemente los apuntes  y ejercicios, no un día antes.
  18. Participar en las ceremonias y eventos que se realicen dentro y fuera de la escuela.
  19. Asistir aseados en su uniforme y persona, los niños corte de pelo escolar (No cortes extremos o extravagantes, ni cabellos parados, ni pintados, las niñas con el cabello recogido (No cabellos pintados), no traer perforaciones, no traer uñas pintadas, no portar piercing o tatuajes.
  20. Asistir con el uniforme oficial y de educación física completos, además del uniforme en tiempo de frio podrán  utilizar mallones térmicos o calentadores (niñas) así como chamarras, abrigos, chalecos, gorros y bufandas (niñas y niños),  no está permitido el uso de minifaldas, licras, blusas o playeras escotadas u ombligueras, ni camisetas o playeras de equipos deportivos o caricaturas o programas de TV, desgarradas o rotas.
  21. Portar todos los días su credencial oficial con fotografía reciente y en caso de pérdida, extravío o maltrato solicitar su reposición.
  22. Evitar traer objetos de valor, juguetes, cartas, tarjetas, así como envases de cristal, videojuegos, reproductores de música, celulares, cámaras, plumas laser y otros materiales que puedan distraer la atención de los alumnos o lastimarse o lastimar a compañeros.
  23. Queda prohibido el uso del teléfono celular. El alumno no puede utilizarlo dentro de las instalaciones del plantel y durante el horario escolar, ni podrá tomar fotografías, videos o grabaciones.
  24. Justificar sus inasistencias y/o condiciones médicas con una receta o constancia médica, o con un recado en el cuaderno.
  25. Abstenerse de prestar o pedir útiles, materiales o dinero a sus hermanos, compañeros o amigos.
  26. Limpiar su mochila cada fin de semana y quitar la basura que contenga, acomodando sus útiles para que no se maltraten.
  27. Mantener actitudes positivas en cuanto a su trabajo, estudio y persona.
  28. Realizar actividades de apoyo en el hogar para mejorar su responsabilidad.
  29. Entregar  a los docentes objetos que se encuentre en el salón, sanitarios y patio de la escuela.
  30. Mantener el salón de clase y anexos (Biblioteca, Aula digital, Aula de usos múltiples, Patio, Baños) limpios, en orden y bancas y paredes sin rayones.
  31. No salirse del salón sin permiso, ni correr en los pasillos, escaleras y patio.
  32. Realizar durante el recreo actividades lúdicas y de convivencia, no está permitido en el recreo correr, jugar bruscamente, jugar futbol, corretear a sus compañeros, utilizar los sanitarios de manera indebida, patear botellas, o taparroscas, pelotas etc.
  33. Realizar lectura 20 minutos diarios en casa en voz alta.
  34. Los alumnos entrando a la escuela no podrán recibir  materiales, alimentos, tareas, dinero, ni se les podrá suministrar medicamentos.
  35. No introducir al plantel bebidas alcohólicas, tabaco, drogas, explosivos, fuegos artificiales o artefactos que pongan en riesgo la integridad de los alumnos, lo mismo que expenderlas y ofrecerlas a sus compañeros.
  36. Los alumnos deberán entregar permiso impreso autorizado por el padre o tutor para poder participar en las campañas de salud o vacunación.
  37. En los casos o situaciones no previstos en los presentes compromisos se acudirá a los reglamentos y leyes vigentes, o en su caso serán resueltos con apego a la legalidad, equidad y justicia, por el Consejo Técnico Escolar.

TODA FALTA SE SANCIONARÁ CON APEGO AL MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015-2016

COMPROMISOS PARA LOS PADRES DE FAMILIA

  1. Es responsabilidad del padre de familia o tutor la veracidad de todos los datos de la cédula de inscripción y los cambios se informarán de manera inmediata llenando una cédula de corrección y/o cambio de datos.
  2. Entregar la documentación completa en original, actualizada, sin tachaduras, enmendaduras y en buen estado y las copias correspondientes solicitadas por la dirección, de lo contrario la escuela no asegura su inscripción y registro ante SEPDF.
  3. Los padres deben asistir a la entrada y salida para entregar y recoger a sus hijos. La entrada es de 7:50 a 8:00 hrs. (La hora que tomamos como referencia es marcando el 030 de cualquier teléfono) después de 8:10 no se recibirá a ningún alumno. La salida es a las  14:30 hrs. Por seguridad e integridad de los menores se solicita su puntualidad a la hora de salida o se remite al alumno al DIF (oficina de niños desamparados)
  4. Es indispensable que el padre de familia informe al personal de la escuela, cualquier alteración en el estado de salud de su hijo. En caso de presentar alguna sintomatología como dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómito, etc., se solicita llevar al menor al médico para ser valorado no lo traiga a la escuela.
  5. Si durante su estancia en el plantel el alumno presentara algún malestar, se llamará al padre o tutor para que recoja a su hijo anotando sus datos en el registro correspondiente para autorizarle la salida.
  6. En caso de algún incidente, se dará aviso inmediato al padre de familia o tutor y se procederá a llevar al alumno que así lo amerite o a solicitud del padre al servicio médico del programa “Va seguro” o seguro de la SEP.
  7. No se permitirá a padres o tutores, dentro del horario escolar, pasar materiales, tareas, alimentos, dinero, etc.
  8. Dar aviso a la escuela de las faltas temporales del alumno, 3 días consecutivos o 5 días hábiles en el mismo mes sin justificante será motivo de aplicación de la normatividad vigente. (El horario para avisar es de 08:00 a 08:20 hrs.)
  9. Revisar que sus hijos no asistan con juguetes, cartas, tarjetas, objetos de valor, envases de cristal, armas u objetos punzocortantes, materiales explosivos o fuegos artificiales o petardos así como dispositivos de música, cámaras fotográficas, celulares, plumas laser y videojuegos, queda prohibido el uso de  teléfonos celulares dentro del plantel tanto para llamar como para tomar fotografías, videos o grabaciones.
  10. Para ingresar al plantel y por seguridad de los alumnos es necesario presentar identificación oficial vigente al momento de entrar y anotar sus datos en el registro correspondiente.
  11. Los padres deben dirigirse con respeto a todas las personas que laboran en el plantel (Directivos, maestros, trabajadores), En caso de existir falta de respeto, lenguaje soez o injurias en contra del personal así como agresiones físicas,  verbales o amenazas se procederá de acuerdo a la normatividad administrativa, civil o penal que competa dentro de la SEPDF para los efectos jurídicos que haya lugar.
  12. Los padres que deseen tratar algún asunto con el profesor deben pedir cita con anticipación, no se atenderá en el momento.
  13. Asistir a juntas que sean convocados en los horarios señalados y presentarse en la escuela cuando le sea solicitado por los maestros o la dirección.
  14. Es responsabilidad de los padres de familia revisar que el alumno asista bañado sin parásitos (piojos, liendres, chinches, etc.) y cumpla diariamente con el uniforme escolar oficial asignado: limpio y planchado y con el nombre de su hijo en cada prenda, así como marcar todos sus útiles para evitar malos entendidos o perdidas, así como ver que traigan corte de pelo escolar(niños) cabello recogido (niñas)que no traigan cabello pintado o teñido, ni tatuajes, perforaciones, piercing o extensiones ni tampoco uñas pintadas o postizas.
  15. Los padres deben atender las observaciones e indicaciones realizadas en cuadernos, libros y boletas, así como estar al tanto de las calificaciones obtenidas y hablar con su hijo sobre el acoso escolar y mala conducta, y las repercusiones jurídicas y administrativas que esto amerita.
  16. Los padres asistirán bimestralmente a recibir las evaluaciones de sus hijos y firmaran los reportes validando que las calificaciones asentadas son las correctas, cualquier solicitud de revisión o inconformidad en las mismas será atendida por el docente y/o la dirección presentando los soportes correspondientes en un período de tres días después de la fecha para firma del reporte de evaluación (boleta).
  17. Es responsabilidad del padre de familia trabajar en conjunto con el docente y la dirección para resolver problemas conductuales y emocionales de sus hijos y darle seguimiento hasta que el problema haya finalizado, así mismo si la dirección lo solicita el padre de familia deberá llevar a su hijo a valoración y entregar el reporte de seguimiento y alta de ser necesario levantada y validada por el especialista.
  18. En caso de algún daño físico al inmueble o material de trabajo de la escuela generado por el alumno, el padre de familia deberá responder por ello a la mayor brevedad posible, independientemente de la aplicación de la norma para este tipo de casos que le asigne la dirección de acuerdo a los marcos legales vigentes.
  19. Los apoyos que otorga la delegación, el gobierno del DF o el gobierno Federal, no dependen de la escuela por lo cual cualquier anomalía, aclaración o inconformidad sobre los mismos los deberá realizar con las instancias gubernamentales correspondientes, ya que no es responsabilidad ni competencia del personal del plantel si hay anomalías o falta en los mismos.
  20. El padre debe firmar y autorizar el permiso impreso para que su hijo participe en visitas, campañas de salud o vacunación de las instancias oficiales.
  21. Para solicitar algún documento (Reporte de evaluación, constancia, etc.) debe hacerlo con 24 horas de anticipación.
  22. En los casos o situaciones no previstos en los presentes compromisos se acudirá a los reglamentos y leyes vigentes, o en su caso serán resueltos con apego a la legalidad, equidad y justicia, por el Consejo Técnico Escolar.

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA

Ciclo Escolar 2015-2016

Fecha: _______________________________________________________________

Nombre del Alumno: _____________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (356.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com