ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

CAPITULO I

1.1. Nombre de la empresa

1.2. Reseña histórica

1.3. Misión

1.4. Visión

1.5. Organigrama

CAPITULO II

2.1. Capacidades dentro del contexto organizacional

2.1.1. Alcaldía

2.1.2. Administración Financiera

2.1.3. DESPE (desarrollo social y programas especiales):

2.1.4. Tributaria

2.2. Variables del comportamiento grupal dentro de la organización

2.2.1. Alcaldía

2.2.2. Administración Financiera

2.2.3. DESPE

2.2.4. Tributaria

2.3. ¿Hay un deterioro de la ética empresarial?

2.4. ¿Las personas que trabajan en la empresa tienen el mismo tipo de personalidad?

2.5. Análisis según la pirámide de Maslow.

2.5.1. Necesidades Fisiológicas

2.5.2. Necesidad de Seguridad

2.5.3. Necesidad Social

2.5.4. Necesidad de Estima

2.5.5. Necesidad de Autorrealización

2.6. Características de la cultura de la M.P.J

2.7. ¿Todos los gerentes son agentes de cambio?

A, nuestros padres, a quienes le debemos todo lo que tenemos en nuestra vida y que gracias ellos tenemos un buen desenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCCION

Este trabajo realizado por las alumnas del secretariado ejecutivo le pusimos como título MUNICIPALIDAD DE JAUJA, aquí analizaremos como es el trabajo de los empleados de dicha institución, siendo esta un “pedacito de cielo” y declarada por dos congresistas como “la primera capital del Perú”.

La finalidad del trabajo es investigar como es el trabajo de los empleados. Si están motivados en su centro donde laboran o si lo hacen por que realmente le gusta, también que clase de personalidad tienen, sabiendo que cada persona tiene diferentes tipos de personalidad.

El capítulo I consta sobre las distintas capacidades de los trabajadores de la Municipalidad investigando sus comportamientos. El Capítulo II explica las variables que determinan el comportamiento grupal dentro de la Municipalidad y describe si los trabajadores y miembros de la empresa tiene un buen trato con respecto a los clientes, veremos también si tienen o no la misma personalidad, es necesario saber que todas las empresas tienen diferente tipo de cultura y que todos no los gerentes son agentes de cambio.

Capítulo I

ASPECTOS GENERALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA

1.1. Municipalidad Provincial de Jauja.

1.2. Reseña Histórica.

Jauja es una de las ciudades con más historia en Perú, la misma que puede ser remontada hacia miles de años atrás. En efecto, el origen cultural de Jauja es uno de los más antiguos e históricos de la sierra central del Perú.

Gracias al trabajo arqueológico que han venido realizando diferentes investigadores en la zona, se ha establecido que aquí se constituyeron asentamientos matrices desde donde se difundió la cultura al resto de la región. Según algunas investigaciones recientes, Jauja también fue el centro donde se estableció la primera sociedad agro alfarera organizada, alrededor de los 800 a. C., cuando aproximadamente se estableció la aldea de Ataura Pata, a la que sigue el sitio denominado San Juan Pata.

La etapa precolombina más importante en la historia de Jauja es la que corresponde al grupo étnico de los Xauxa y Huanca. Los Xauxa estuvieron concentrados hacia el extremo Norte incluyendo el valle de Yanamarca.

En la literatura arqueológica los Xauxa y Huanca han sido confundidos constantemente debido a la similitud observada en su cultura material, así como la construcción de estructuras de piedra de planta circular como viviendas, la localización de sus asentamientos en cumbres de cerros y partes elevadas sobre el valle y el uso de géneros similares de cerámica.

Los cronistas destacan la riqueza que existía en Hatun Xauxa, consistente esta en gran cantidad de oro y plata, pero sobre todo en mantenimientos. Al parecer una de las causas para ello fue la predilección y cariño que tuvo Huayna Cápac hacia este lugar, donde mando construir un palacio con un jardín que tenía plantas y figuras de oro reproducidas del fabuloso jardín del Coricancha del Cusco

Cuando los españoles llegaron al valle en 1533, Hatun Xauxa los maravilló tanto que decidieron fundar una ciudad en su entorno, en octubre de 1533. Dicha fundación se completó el 25 de abril del 1534 y la nueva ciudad se llamó "la muy noble ciudad de Jauja", siendo la segunda ciudad fundada por los españoles en Nueva Castilla, a la que se le dio la categoría de capital de gobernación. Todo ello de acuerdo a los valiosos documentos localizados en el Archivo General de Indias en Sevilla España, por lo que justamente se le reconoce como la Primera Capital del Perú.

1.3. Misión.

Municipalidad Provincial de Jauja, con equipo técnico y de calidad humana que promueva el desarrollo local concertado e sus dimensiones, social, económica, ética, política y cultural con prioridad en el ciudadano y la institucionalidad de la Provincia de Jauja.

1.4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com