ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Comunista


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

EL MANIFIESTO COMUNISTA

Este libro sienta las bases del pensamiento comunista y ofrece una evolución propia del pensamiento de la humanidad, en la lectura se comienza a hablar de que siempre ha existido la lucha de clases desde la antigüedad hasta el presente, como lo han sido hombres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, es así como Marx y Engels da a conocer este tipo de clases y es así como comienza este manifiesto comunista.

Nos dice que las clases han tenidos luchas constantemente entre ellas, y que la sociedad se va dividiendo cada vez más en la burguesía y el proletariado. La burguesía, que es la clase que tiene capital, propiedades y es la dominante y por otro lado, el proletariado que es la clase obrera tratada como una mercancía que sirve solo para aumentar el capital y por lo tanto encuentra trabajo sólo sí su trabajo sirve para dicho propósito.

Nos habla también del descubrimiento de América que este agrandó el mercado de la burguesía y la organización feudal ya no pudo satisfacer la demanda así que fue sustituida primero por la manufactura y luego por la gran industria moderna. También nos habla que el gobierno del estado moderno, sólo sirve para administrar los negocios de la clase burguesa. Marx dice que hasta las familias han sido destruidas por la burguesía. La burguesía revoluciona los instrumentos de producción y por consiguiente las relaciones de producción y con ello todas las relaciones sociales.

El obrero, no tiene una verdadera propiedad. Cuanto más fastidioso resulta el trabajo más bajo es el sueldo y los trabajadores se vuelven esclavos de personas individuales, los burgueses, los cuales sólo quieren lucro. Y encima cuando le pagan su bajo sueldo, éste

Únicamente le sirve para dárselo a otros elementos de la burguesía como lo son el prestamista, deudas etc. Mientras más se perfeccionan las máquinas más empiezan a darse a conocer más las dos clases (burgueses y obreros).

La burguesía no puede seguir dominando porque no es capaz de mantener lo que ha creado. No es capaz de asegurar la existencia de sus esclavos. No es compatible con la sociedad por lo tanto su deceso es inevitable

Los comunistas hacen valer los intereses comunes independientemente de la sociedad y siempre representan los intereses del movimiento en su conjunto. Son el sector del proletariado que tiene una clara visión de a dónde quiere ir y de sus resultados. Su objetivo es:

• la constitución de los proletarios en clase,

• el derrocamiento de la dominación burguesa y la conquista del poder político por el proletariado.

• Busca abolir la propiedad privada.

• Cambia el carácter social de la propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com