ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Cementantes.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 6

Materiales Cementantes.

 Entre las diferentes categorías que se mencionaron previamente se encuentran los materiales cementantes. Estos son materiales aglomerantes que tienen propiedades de adherencia y cohesión requeridas para unir fragmentos minerales entre sí, formando así una masa sólida de resistencia y durabilidad adecuadas. Dentro de esta categoría se encuentran los cementos, cales, asfaltos, etc. Siendo los más importantes los cementos y las cuales. En base a ellos se forma por ejemplo el hormigón que tiene un gran uso en lo que respecta a la construcción.

Tipos de cementantes:

Cemento. Se denomina cemento en general a aquellos materiales con propiedades de adhesión y cohesión que son capaces de unir partículas sólidas en una masa dura y compacta. Existe un sinfín de tipos de cementos, su principal división es en hidráulicos y no hidráulicos, siendo los hidráulicos los que se endurecen en el agua brindando así un producto estable y los no hidráulicos los que no.                              tipos de cementos: portland blanco. portland gris, masonería o mortero, cemento para pozos petroleros, cemento mixto. Los encuentras en presentación de costales de 50, 25 y 10kg.

La cal: Antes de que se invente el cemento Portland el material cementante más común era la cal. Muchos palacios y monumentos antiguos fueron hechos a base de cal. A pesar de que el cemento Portland la reemplazo casi totalmente, en algunos lugares, sigue siendo una alternativa barata al mismo. Sin embargo, no se suele encontrar cal en la naturaleza. Tipos: Cal grasa, cal magra y cal hidráulica. Presentaciones:  costales de 20 libras, hasta su venta a granel.

El mortero. También llamado cemento de albañilería, es un cemento Portland mezclado con materiales inertes finamente molidos. En otras palabras, es cemento con arena y agua; y lo que lo distingue del concreto armado es la ausencia de agregados gruesos (las gravas). Presentaciones: costales de 5º kg.

Pegamentos y adhesivos en polvo.  

Para enchapar cerámicos en pisos y pared sobre cerámica antigua o superficies de cemento y concreto en ambientes interiores y exteriores. Presentacion; En el mercado los encuentras en presentación de costales de 25kg y de cubetas 21 kg.

Acero

El acero es una aleación de hierro con una cantidad de carbono que puede variar entre 0,03% y 1,075% en peso de su composición, dependiendo del grado. Tipos de acero.

Acero de carbono. Los aceros más convenientes son aleaciones que contienen solamente carbono y hierro. Estos elementos de aleación son relativamente baratos y, por tanto, a menudo se utilizan en un gran número de contextos, tal como acero estructural.

Acero Inoxidable. Como las aleaciones de acero al carbono habituales son muy sensibles a la corrosión, la aleación de acero se extendió hasta lograr un acero inoxidable con la finalidad de evitarla.

Acero eléctrico. El término común para una variedad de aceros producidos en horno eléctrico industrial. Normalmente un horno con capacidad ca. 5-200 toneladas; pero para ciertas cualidades especiales son también de inducción.

Acero de grano fino. Está especialmente adaptado para proporcionar una estructura de grano fino mediante el calentamiento, por ejemplo, usando un tratamiento térmico

Acero negro. Es el color que adquiere este acero con un muy bajo contenido de carbono, debido precisamente a que en la superficie este elemento forma una delgada capa, debido a que no atraviesa ningún tratamiento especial.

Acero laminado. Un tipo de acero muy utilizado en la industria, se trata de un añadido de carbono y del sometimiento de una barra de acero al proceso conocido como tracción, lo cual dota de mayor resistencia a la aleación, pero disminuye su ductibilidad y casi no puede soldarse.

Acero galvanizado. Es un tipo de aleación reforzada por el zinc y por lo mismo, es muy resistente a la oxidación, pero sin llegar a ser totalmente inoxidable

Acero reposado. Es un tipo de acero que antes de la fase de colación, ha sido totalmente desoxidado, adicionándole metales, lo cual lo dota de una perfección admirable, pues las piezas así formadas no presentan imperfecciones.

Acero Corten. Es un acero que no es afectado por la corrosión, el fósforo, el níquel y el cromo se hallan entre los componentes de esta aleación, la cual es sumamente utilizada por la industria del cemento a nivel global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com