ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico barbaro 1908


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

México Bárbaro 1908

La revolución está a punto de iniciarse los ojos del mundo occidental están puestos sobre nuestra nación que se debate en la miseria de la mayoría y en la opulencia de la oligarquía porfirista vientos de cambio corren por el país.

El cambio a la democracia, la no reelección de Díaz son banderas esgrimidas por los hermanos Flores Magón por Francisco I Madero y por las inteligencias progresistas de la época.

El estado del país y los ideales reformistas de sus hombres de vanguardia inflaman a las conciencias liberales del planeta.

1908 la dictadura de Porfirio Diaz casi cumplía 30 años.

En el sur de México los mayas sostenían una insurrección desde 1847 la guerra de castas, mayas y blancos en guerra por la tierra. La dictadura porfirista convirtió el país en un inmenso campo de explotación de campesinos y obreros para todo aquel luchador social que se oponía a los designios de Díaz y su pequeño grupo de privilegiados el destierro, la cárcel, el asesinato ese era el destino de los opositores del sistema de Díaz.

John Kenneth Turner defensor del proletariado mexicano. 1913 Francisco I Madero presidente constitucional de los Estados Unidos mexicanos.

1967 Cuernavaca, Morelos

Ethel Duffy Turner (1885-1969) fue redactora de la página en inglés del periódico magonista.

En relación con la Revolución Mexicana como una de los directores de la publicación The Border y también como directora de la página de inglés de regeneración, el órgano del partido liberal mexicano, no fue hasta que Ethel Duffy Turner se fue a vivir a México en 1955 que la animaron a escribir una historia de la revolución mexicana desde el punto de vista del partido liberal mexicano.

 En la cárcel municipal de Los Ángeles en 1908 fueron arrestados en agosto de 1907 su casa fue acatada sin orden judicial por un grupo de 6 agentes el plan original era regresarlos clandestinamente a México desde Los Ángeles, pero finalmente fueron detenidos bajo el cargo de violar las leyes de neutralidad entre 2 países amigos. John se puso en contacto con el reportero que los había entrevistado y así lograron conocerlos a los revolucionarios mexicanos que estaban dirigidos por Ricardo flores Magón.

Sea bien formado un grupo de 5 o 6 personas una de ellas era una heredera de Boston con mucho dinero Elizabeth Provech cambio su cuenta a un banco de los ángeles y empleo los fondos para los mexicanos, también formaba parte del grupo Lázaro Gutiérrez de Lara. Lázaro era un refugiado, abogado ya había tomado parte activa en la huelga de cananea y tuvo que regresar clandestinamente, John se hizo pasar por un comprador de níquel de Nueva York entro en las plantaciones de Yucatán como se cuenta en los primeros capítulos de México Bárbaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com