ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  4.795 Palabras (20 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 20

ANTOLOGÍA

MITOS

Y

LEYENDAS

PORTADA

Nombre del alumno: Diego Álvarez Sandoval

Nombre de la secundaria: Ignacio Manuel Altamirano

Nombre de la maestra: Tania Georgina Vargas Montoya

Grupo: 103

Tema: Mitos y leyendas

INDICÉ

1.-EL HOMBRE DE NEGRO

2.-EL SEÑOR QUE VIVIÓ CON UNA BRUJA

3.-LA CONFESIÓN DE UN MUERTO

4.-LA LEYENDA DEL MINO TAURO

5.-LA CANCIÓN MALDITA

6.-LA CASA DE LOS ESPEJOS

7.-LA VIUDA DEL TAMARINDO

8.-EL PERRO DE SATANÁS

9.-LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA

10.-EL FORASTERO Y LA NIÑA

11.-MITO DE SEMANA SANTA

12.-EL CARRAO

13.-LA PATA DE MONO

14.-LOS DIOSES DE LA MUERTE

15.-LA AMIGA INVISIBLE

16.-THOR EL DIOS TRUENO

17.-EL MURCIÉLAGO

18.-DIOSES DE LA MUERTE

19.-EL GASHADKURO

20.-EL ORIGEN DE HALLOWEEN

EL HOMBRE DE NEGRO

Solo quería imponernos algo. Todos hablábamos, reíamos, bebíamos y todas esas cosas que haces con los amigos.

Cuando mejor lo pasábamos, Carol, mi mejor amiga empezó a llorar mientras gritaba que en el fondo en la oscuridad había alguien que vestía de negro y estaba tan pálido (o al menos eso vio) que parecía un muerto. Todos comenzamos a reírnos y le dijimos que dejara de beber. Ella insistió.

Dos de los chicos que estaban con nosotras se ofrecieron a acompañarla hasta el sitio para que se convenciera de que allí no había nada ni nadie. Al final fuimos todos. Llegamos, miramos por todas partes y, como habíamos pensado, no había nada; mejor dicho, nadie.

A Carolina se le pasó el susto. Volvimos a crear el ambiente que teníamos, cuando vi algo: era ese hombre, el de negro. Me entró tal miedo que comencé a gritar. Los chicos pusieron cara de mosqueo y nos empezaron a decir que la broma había estado muy bien pero que paráramos, que se estaba haciendo pesada. Nosotras no dejábamos de decir que aquello no era una broma, que habíamos visto a aquel hombre o lo que fuese.

Después de un rato decidimos quedarnos allí un poco más, pero esta vez cambiamos los sitios.

Cuando más a gusto estábamos, uno de los chicos, Juan, le dijo a otro que mirase al fondo. Este se levantó y dijo gritando ¡¡¡¡CORRED!!!!

No tuve tiempo a girarme y mirar, pero se lo que vieron. ¡¡¡SI!!! Sé que habíamos bebido, y también sé que cuando se bebe se puede llegar a ver cosas que en realidad no están pasando pero en este caso lo vimos cuatro personas. No volvimos a aquel sitio nunca más."

EL SEÑO QUE VIVIÓ CON UNA BRUJA

Había una vez un señor que se enamoró de una muchacha muy bonita, pero cierto día el señor se fue a tomar cervezas con sus compadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertía en cualquier animal. También le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto. El señor la espió en la noche pero el sueño lo vencía y se quedaba dormido. Entonces el señor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal.

En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levantó la siguió hasta un árbol de aguacate. Ahí la muchacha se quitó el cuero de mujer y se convirtió en lechuza. El señor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal, el señor le echo sal al cuero de mujer.

Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha se revolcó y lloraba del dolor.

LA CONFESIÓN DE UN MUERTO

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.

Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho.

El Abad nunca pudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.

LA LEYENDA DEL MINO TAURO

Minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Poseidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com